Los vehículos autónomos de Ford circularían en 2021
Ford aspira a tener un vehículo completamente autónomo disponible para un servicio de transporte compartido en el año 2021, emparejando así el ambicioso calendario de BMW. Bloomberg/La República
Enviar

Ford aspira a tener un vehículo completamente autónomo disponible para un servicio de transporte compartido en el año 2021, emparejando así el ambicioso calendario de BMW.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo el martes anterior que está duplicando el número de personas en su centro técnico de Silicon Valley mientras se expande a dos edificios más. Ford también invirtió $ 75 millones en el principal fabricante de un sistema de radar avanzado para acelerar su desarrollo de vehículos de auto-conducción.

Ford optó por centrarse en los vehículos puramente autónomos, que no requieren de un ser humano para asumir el control en situaciones complejas, dijo Raj Nair, director de desarrollo de productos de Ford. El fabricante de automóviles está persiguiendo un proyecto de conducción autónoma como el de Google, así como los esfuerzos de General Motors y otros fabricantes.

{l1}533342746{/l1}

"Vemos que el vehículo autónomo ha cambiado la forma en que el mundo se mueve una vez más," dijo el presidente ejecutivo, Mark Fields en Palo Alto, California, en el laboratorio de Ford, que ampliará su plantilla a 260 y aumentará seis veces en tamaño.

El plan de Ford carece de detalles de cómo se va a hacer este gran salto, dijo Michelle Krebs, analista de la investigadora Autotrader.

"No estoy viendo todas las piezas del rompecabezas en su lugar, ya que no tienen una relación con un servicio de viaje compartido como Uber o Lyft", dijo Krebs. "Es un primer paso y, al menos, Wall Street verá que ellos estan trabajando en esto".



Ver comentarios