Enviar
Los Valverde soberanos
Iván Sala estuvo imparable en las motos

Los hermanos Valverde, Roy y Emilio, no quieren complicaciones y ayer en el Autódromo La Guácima apretaron el acelerador para seguir liderando el Campeonato Nacional de Automovilismo.
Mientras, Iván Sala hizo una jornada completa al quedarse con la victoria en la categoría 1000 cc y la 600 cc --donde compitió por primera vez-- del Campeonato de Super Bikes.
Al ser la penúltima fecha, ninguno de los pilotos quería dejar nada en el camino, cada punto podía significar el podio, lo que le puso a la competencia más emoción.
Así en el primer heat, los Valverde salieron con todo a dominar en la pista y se llevaron la victoria. Además, de sumar dos puntos adicionales, uno por vuelta líder y otro por vuelta rápida, aseguró Silvia Bermúdez, vocera de La Guácima.
Ya para el segundo, tuvieron un poco más de pelea por parte de Juan Carlos Alvarado, quien estaba formando equipo con Carlos Rodríguez.
Para la tercera y cuarta mangas debieron conformarse con ocupar el tercero y segundo lugares, respectivamente; aun así les alcanzó para quedarse con la victoria en la fecha y muy cerca de lograr el tricampeonato de forma invicta.
También, el buen trabajo del auto #77 conducido por Davis Laitano y Marco Durán, segundos del día, les permitió rebasar a su más cercano rival en la general, Tomás Quirós.
“Estamos muy contentos, prácticamente aseguramos el tricampeonato. Además, mantener el invicto y diez fechas que no nos hemos bajado del primer lugar es impresionante”, dijo Emilo “Milo” Valverde.
“La estrategia preparada para la prueba salió, pero cambió un poco cuando comenzó a llover; entonces decidimos salir a cuidarnos. La idea era sumar para quedarnos con el podium”, añadió.
En el campeonato de Super Bikes, Iván Sala encontró en Alejandro Gómez su rival en los 1000 cc, sin embargo la consistencia de Sala lo llevó al podio. González fue segundo y el tercer lugar le correspondió a Adrián Lobo.
Sin embargo, Sala no se conformó con eso e incursionó en los 600 cc para también brillar, a costa de un Sergio Gónzalez --hermano de Alejandro-- que se la puso difícil en el primero, pero en el segundo no pudo salir por una lesión.
De esta forma, Sala fue ganador indiscutible, seguido de Jorge Dixon y Mauricio Gaviria.
La próxima fecha será a finales de octubre.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios