Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Los Óscar prometen una gala muy musical

EFE | Viernes 28 febrero, 2014 12:00 am



Los Óscar prometen una gala muy musical

Los Ángeles / EFE
Como ya ocurriera el año pasado, los Óscar, emulando cada vez más a los Grammy, volverán a contar con un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original, si bien el hilo conductor de la ceremonia se centrará en los "héroes de película".
U2 ("Mandela: Long Walk to Freedom"), Pharrell Willians ("Despicable Me 2"), Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- ("Her") e Idina Menzel ("Frozen") se subirán este domingo al escenario del Teatro Dolby de Hollywood.
Lo harán para interpretar "Ordinary Love", "Happy", The Moon Song" y "Let it Go", respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.
Acudirán también Pink y Bette Midler, que estarán involucradas en un número del que no han querido dar más detalles los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, quienes apostaron en la última edición por rendir homenaje a los musicales de la última década, como "Chicago", "Dreamgirls" y "Les Misérables".
En esta ocasión, la atención se centrará en el legado de los héroes reales de la cinematografía, incluidos las figuras reales (Nelson Mandela, Norma Rae o Gandhi), las ficticias (Atticus Finch, Indiana Jones), los héroes de animación ("The Incredibles") y los nacidos de las páginas de los cómics (Superman o Batman).
Se espera que Kim Novak, la recordada Madeline de "Vertigo", de Alfred Hitchcock, juegue un papel relevante en ese apartado.
"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría", indicaron Zadan y Meron.
La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.