Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Los Auténticos Decadentes se mueven al estilo de Percance

Melissa González [email protected] | Viernes 15 septiembre, 2017

Cortesía Percance/La República


El grupo nacional Percance logró que la banda argentina Los Auténticos Decadentes no solo compartiera su canción “La banda más fiestera”, sino que viniera a Costa Rica a grabar el video junto a ellos.
El sencillo que se caracteriza por los sonidos latinos, alegres y de fiesta, ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales.
“Desde 2010 hemos tocado juntos y se ha ido haciendo una amistad, invitamos a Jorge Serrano a hacer una canción y empezamos a hablar con Mosca y Mariano, quienes son además productores del disco. Para el video comenzamos a organizar las fechas y en cuanto tuvieron tiempo disponible reservamos los tiquetes. Veíamos imposible que vinieran aquí, no dejan de sorprendernos con sus lecciones de humildad”, comentó Esteban Ramírez, vocalista de Percance.
La filmación se llevó a cabo hace dos días, y la historia trata de un vuelo en que Percance viaja en clase turista y Los Auténticos en ejecutiva.
“Nosotros empezamos a cantar y nos damos cuenta de que pasa algo y hay un desmadre, así terminamos todos bailando, las tomas son increíbles, contamos con un equipo de 25 personas y tenemos muchas expectativas, estamos apuntando a que todo funcione no solo aquí, sino también en México donde realizaremos una gira de dos semanas este mes”, comentó Ramírez.
Se estima que el video se podrá ver en octubre. 
“Somos bastante de apoyar a las bandas latinas de muchos países con las que giramos juntos, tuve la oportunidad junto con Mariano Franceschelli de producir el disco de Percance que vinieron a hacer a Argentina, fue un momento muy lindo, hicimos un álbum con un gran repertorio; no con canciones de relleno, son más de dos años de composición de los chicos”, dijo Martín Lorenzo conocido como Mosca, integrante de Los Auténticos Decadentes.
Otro de los puntos que impulsaron a los argentinos a unirse a los ticos en este proyecto fue el hecho de contar con similitudes en su estilo musical.
“Su música tiene que ver con la nuestra, fusiona ska con sonidos fiesteros y otros géneros, eso los hace diferenciarse de otras bandas”, dijo Lorenzo.
Este año la banda celebra 30 años de carrera ininterrumpida, como parte de la celebración lanzó un libro con Editorial Planeta.
“Se trata de una biografía oral que cuenta nuestra verdadera historia, es muy interesante, está muy bien ilustrado y cuenta con la participación de muchas personas que dan su testimonio”, agregó.
 
 
En redes 
Facebook @Percance
Instagram Percance
Youtube percancetv

NOTAS RELACIONADAS