Lorenzo no tira la toalla
Momento crucial en que Lorenzo aprovechó un error de Marc en la última vuelta para sobrepasarlo.Adrian Dennis-AFP/La República
Enviar

Lorenzo no tira la toalla

Vence a Márquez en la última vuelta en Silverstone

 

El mejor Jorge Lorenzo pudo con el mejor Marc Márquez en una extraordinaria carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en la que el primero superó el hecho de contar con una moto inferior y el segundo el dolor de una luxación de hombro como consecuencia de una caída en la sesión de calentamiento.
Los dos pilotos españoles se jugaron la victoria en las dos últimas curvas de Silverstone, Luffield y Woodcote, cuando primero Marc superó a Lorenzo y este, posteriormente, le rebasó por dentro aprovechando un error, un hueco, que el de Honda abrió.

201309012346570.a88.jpg
Dani Pedrosa fue tercero y ve cómo su compañero de equipo aumenta la ventaja en el Campeonato del Mundo a 30 puntos.
Lorenzo, igual que hace una semana en República Checa, volvió a realizar una gran salida y se puso el primero por delante de Márquez, que había hecho la “pole”. Tras ellos, Rossi, el alemán Stefan Bradl, el británico Cal Crutchlow y Pedrosa. El comienzo fue igual o parecido que hace una semana, pero el desenlace lo contrario.
Los tres españoles de cabeza rodaron juntos varios minutos, hasta que, a falta de seis giros, Pedrosa comenzó a descolgarse levemente y a cinco para el final ya estaba a 0,624 con Márquez casi al límite y Valentino Rossi acosando a Bautista por el cuarto puesto.
Comenzó entonces, en la 18, el mano a mano entre los dos primeros con un interior de Marc sobre Jorge. El vigente campeón recuperó el liderato pronto y aguantó en cabeza cuando la prueba llegaba a su final.
Lorenzo comenzó la última vuelta al frente de la carrera y en el penúltimo ángulo, Márquez le superó. Sin embargo, el piloto de Lérida iba a abrir un poco “la puerta” de Woodcote por dentro y el de Palma de Mallorca la iba a aprovechar.
Fue casi el único error del de Honda en toda la jornada.
Por su parte, Bautista perdió su batalla con Rossi también en el último giro y finalizó quinto.

Silverstone (Gran Bretaña)/EFE

Ver comentarios