Enviar
Lorenzo hinca a Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso ayer al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la victoria más fácil de las que ha logrado sobre el nueve veces campeón del mundo a lo largo de tres temporadas en MotoGP.
El triunfo de Lorenzo en el Gran Premio de Francia significa muchas más cosas: además de hacerlo fácil (por más de cinco segundos), el español nunca había empalmado dos victorias en MotoGP, y aumentó su ventaja en el Mundial.
Rossi fue el mejor en la salida desde la "pole"; seguido por Pedrosa y Lorenzo, que sí estuvo bien en los primeros metros.
Lorenzo dio cuenta de Pedrosa en las primeras curvas y los dos formaron un grupo con Rossi y Stoner. El australiano se cayó en la tercera tras hacer vuelta rápida; Pedrosa hizo la vuelta rápida en la cuarta, pero, poco a poco, empezó a descolgarse de los dos pilotos de Yamaha.
Entonces, Lorenzo abrió las hostilidades contra Rossi, y a una pasada del español en las dos enlazadas de final de recta, el transalpino respondió con otra de escalofrío.
A la duodécima el español daba cuenta de Rossi y marcaba, acto seguido, la vuelta rápida de carrera para meterle 388 milésimas y comenzar el principio del fin de la prueba.
Repitió el piloto de Palma de Mallorca vuelta rápida en la decimoquinta y en la decimosexta tenía ya tres segundos de ventaja sobre Rossi. En la 19 ya eran cuatro y la carrera estaba sentenciada.
Después de este triunfo, Lorenzo suma 70 puntos en la clasificación del Mundial, Rossi se estanca en 61 y el italiano Andrea Dovizioso marca 42.

Le Mans, Francia/EFE
Ver comentarios