Lorenzo asfixia a Rossi
Lorenzo deja a Rossi sin margen de error. Internet/La República
Enviar

Lorenzo asfixia a Rossi

Un punto es lo que separa al italiano del español, que este fin se enfrentan en Holanda

Los últimos cuatro triunfos consecutivos del español Jorge Lorenzo lo tienen pisándole los talones al líder, el italiano Valentino Rossi.
La lucha entre estos dos pilotos se ha encargado de meterle emociones extras al Campeonato de Moto GP, que este fin de semana estará en Holanda y podría tener nuevo mandamás.


Solo un punto le permite a “Il Dottore” estar al frente de la clasificatoria.
“Será otro intenso fin de semana. Después de siete carreras la diferencia entre Jorge y yo es de tan solo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante de él. No será fácil, porque Jorge está en gran forma, aunque yo también”, comentó el italiano.
El nueve veces campeón del mundo siente la presión que está metiendo su compañero de equipo, quien en las últimas cuatro carreras se ha mostrado intratable.
“Venimos de una racha muy buena, la confianza con la moto es muy buena en seco, en mojado hemos tenido pocas oportunidades de verlo, pero creo que irá mucho mejor,”, afirmó el español sobre lo que le espera este domingo.
Mientras tanto, ninguno de los dos pilotos se atreve a descartar al actual campeón Marc Márquez, quien tiene bastante complicado poder repetir el título luego de tener que abandonar en las dos últimas carreras.
“Todos estamos preocupados por Jorge, pero también por Marc. Nadie esperaba un inicio de Mundial así para Marc, pero si resuelven los problemas, puede recuperarme la diferencia porque puede ganar cada domingo”, advirtió Rossi.
Holanda espera en el legendario circuito de Assen este domingo una gran batalla entre los dos pilotos de Yamaha.


Datos

138 Los puntos que tiene Rossi
100 Las unidades que sumó Lorenzo en las últimas cuatro carreras
7 Las carreras que lleva el Campeonato
69 Los puntos que suma Márquez
3 Las carreras en las cuales se quedó sin sumar el actual campeón

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios