Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Logran avance para proceso de registros sanitarios

Soledad Montero [email protected] | Domingo 31 agosto, 2014 12:00 am

“Hemos tenido una reunión realmente provechosa, las jerarcas del ministerio de Salud han tenido la apertura y el compromiso necesario para que los trámites que necesitamos agilizar y simplificar dejen de ser un obstáculo para nuestras exportaciones. Es inaceptable que los negocios se caigan por la falta de respuestas rápidas en los registros de Salud, expresó Mónica Segnini, presidenta de Cadexco.


Logran avance para proceso de registros sanitarios

Un acuerdo de diálogo y más canales de comunicación para facilitar el procedimiento de registros y trámites sanitarios necesarios para exportar, fue el resultado de una reunión entre Cadexco y el ministerio de Salud.
Se acordó que Cadexco sea un puente entre el exportador y el ministerio, además se mantendrá un monitoreo mensual que será compartido a Salud. Eso para casos particulares relacionados con demandas de los mercados internacionales y que aún no sean parte de la regulación.
“Hoy en día, la dificultad ya no son los aranceles, sino las barreras no arancelarias y los obstáculos técnicos tales como los registros sanitarios” expresó Mónica Segnini, presidenta de Cadexco.
Ambas partes tuvieron una reunión este jueves para llegar a una conciliación que facilite los procesos de exportación con los registros.


Soledad Montero
[email protected]