Enviar
Loeb tomó el liderato

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del Rally de Cataluña, penúltima prueba del Mundial, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al que un pinchazo en el último tramo lo apartó del primer puesto que había conseguido gracias un gran ritmo en la segunda mitad de la jornada.
En tercera posición queda el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que comparte el liderato del mundial junto a Loeb, a casi un minuto, mientras que el también francés Sebastien Ogier (Citroen), el último con opciones al título de pilotos, es cuarto y el español Dani Sordo (Mini), quinto.
La clave de la jornada fue el polvo en suspensión que había en los tramos. En un día en el que los pilotos compitieron sobre grava y asfalto, los primeros en salir se vieron favorecidos por su puesto, cuando en teoría no es así. La sequedad de la zona hizo que los autos levantaran mucho polvo, que tardaba mucho en bajar, lo que restó aire y potencia a los motores de los competidores que salían más atrás.
Loeb se mantuvo al frente hasta el ecuador de la jornada, siempre manteniendo una distancia mínima sobre Latvala y con Ogier apretando y buscando colocarse entre los dos. A la vuelta del parque cerrado, Latvala apretó todo cuanto pudo, pero un pinchazo en el último tramo lo hizo perder más de 40 segundos, con lo que le devolvió el liderato a Loeb para quedar a más de medio minuto.
La jornada de este sábado contará con 479,02 kilómetros de los que 143,54 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

Madrid/EFE

Ver comentarios