Enviar

“Lo que viene es más difícil”

Jorge Luis Pinto señala que tiene muy bien analizado al equipo que se enfrentará en los octavos de final

201406242214340.a2.jpg
Jorge Luis Pinto celebró la gran fase de grupos de la Selección y ahora asegura que van por más. Ronaldo Schemidt-AFP/La República

Belo Horizonte (Brasil). El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, repitió en la previa del partido que quería el primer lugar, que deseaba hacer historia y lo consiguió, y por eso lo celebró en la conferencia tras el empate ante Inglaterra.

201406242214340.a22.jpg
“Estamos contentos, sabía que no iba a ser un partido fácil, Inglaterra tenía que llevarse algo a casa, por eso nos vamos contentos con este un buen resultado”, dijo Jorge Luis Pinto.
Y es que tras meses de trabajo y análisis de los rivales del grupo, de donde salió con un saldo más que positivo, ahora está enfocado a preparar el partido del próximo domingo a las 2 de la tarde ante Grecia.
“Lo que viene es difícil, si los que pasamos eran muy complejos, ahora ya nos conocen, pero yo también, porque sabía de las posibilidades y por eso los estudié muy bien”, expresó el colombiano, cuando aún no sabía que el rival era Grecia, gracias al triunfo sobre Costa de Marfil.
“Pero estamos preparados para lo que se viene, para dar la pelea, hay seguridad en el grupo. Todos pensamos en ganar, pero como lo advertí el día del sorteo, no es nada fácil y menos en un Mundial”, explicó.
Pinto aprovechó para decir que se sentía feliz de que en Costa Rica la gente estuviese celebrando el trabajo de la Selección.
Terminar de primeros en el llamado grupo de la muerte y aparte de eso invictos, es algo, que como él mismo dice, no lo esperaba nadie, ya que dentro de su presupuesto en realidad no estaban los siete puntos.
Del desempeño de Roy Miller y de Randall Brenes aseguró que lo dejó muy complacido, teniendo en cuenta que lo hizo básicamente para darle descanso a figuras que lo necesitaban como Michael Umaña y Cristian Bolaños.
Por esa misma razón hizo ingresar a mediados de la segunda parte a Michael Barrantes por Celso Borges, quien había tenido participación en todos los minutos del Mundial.
“Ellos han dado una demostración de que todos están en condiciones de jugar cuando se les necesita, me gustaron los cambios porque el equipo mantuvo el mismo desempeño y eso es importante. Todo el grupo está apto para la pelea”.
Ahora que está en la mira de propios y extraños, que se habla de Costa Rica en el mundo entero, Jorge Luis siente que la responsabilidad es mayor, porque hay que seguir ganando y gustando, para que no se diga que ha sido una casualidad.
Negó que a los octavos de final Costa Rica llegué con el cartel de favorita, aparte de que es algo que no le interesa.
“No nos sentimos favoritos, pero vamos a darlo todo”, anunció.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios