Enviar
Grupo Q incursiona en el negocio inmobiliario

Grupo Q de El Salvador se prepara para ampliar su abanico de negocios.
José Angel Quirós, director ejecutivo del Grupo, resume el nuevo proyecto en que la institución se embarcará el próximo semestre del año: el Centro Empresarial Torres Q.
“Es un centro empresarial inteligente, futurista, de primer mundo, con tecnología de punta y con excelente ubicación”, afirmó el empresario.
Agregó que se trata de dos torres de 15 y 11 pisos cada una, conectadas entre sí, que se ubicarán sobre el bulevar de Los Próceres. “Creemos que este edificio tiene toda las características para convertirse en un icono de San Salvador”, destaca Quirós.


Zona Libre de Panamá cierra año con alza del 12,6%


La actividad comercial acumulada de la Zona Libre de Colón para 2007 totalizó $16.159,9 millones, un crecimiento de 12.6% con relación al cierre del previo, cuando las transacciones sumaron $14.357,3 millones, según datos proporcionados por la administración de esta zona franca.
Sin embargo, los negocios durante el mes de diciembre ascendieron a mil $9,8 millones, presentando una leve baja de 0.2% con respecto a diciembre de 2006, cuando registró mil $21,6 millones. La baja se produjo en las reexportaciones, con un volumen de $513,4 millones, un decrecimiento del 3%.


BID ofrece apoyo económico a Colom


El gobierno del presidente guatemalteco Alvaro Colom podrá contar con cerca de $1.000 millones, para proyectos de desarrollo, reveló ayer Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Tenemos que definir todavía con el Gobierno el monto a desembolsar, pero estimaría que será en el orden de $1.000 millones, para el cuatrienio del presidente Colom”, afirmó Moreno.
Los fondos se utilizarían para programas de microfinanzas, enfocados en pequeñas y medianas empresas, desarrollo energético, entre otros, según el plan gubernamental.
También se impulsará el Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac), principalmente entre México y Guatemala.
Ver comentarios