Lo destacado
Enviar
Ecopetrol adquiere participación en oleoducto
Xinhua- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) acordó con la canadiense Enbridge adquirir su participación en el Oleoducto Central (Ocensa), el más importante de Colombia, en una transacción estimada en $417,8 millones.
La operación permitirá a Ecopetrol aumentar de 35,3 a 60% su participación en la propiedad del oleoducto, el 40% restante de las acciones corresponden a las firmas British Petroleum y Total, ésta última de capitales franceses y belgas.


Exportaciones chilenas de cobre caen un 58%
Xinhua -- Las exportaciones chilenas de cobre cayeron 58% en valor en febrero en comparación con el mismo mes de 2008, informó el Banco Central de Chile.
Pese a la caída, los envíos del metal rojo al extranjero totalizaron $1.276,9 millones.
El retroceso demuestra que la crisis internacional ha afectado al mercado del cobre, el que ha registrado una fuerte disminución en su precio.

Noruega fortalecerá cooperación energética con México
Xinhua -- Noruega tiene especial interés en ampliar la cooperación con México en materia energética, afirmó el príncipe Haakon de ese país del norte de Europa.
Durante una rueda de prensa en el Museo Frida Kahlo, el soberano noruego dijo que su país pretende expandir los acuerdos petroleros, sector del que “sabemos que su país es un gran productor”.

Eletrobras anuncia inversiones
Xinhua -- La estatal brasileña Eletrobras, mayor empresa eléctrica del país y controladora de las grandes generadoras de energía de Brasil, anunció un plan de acciones estratégicas que prevé inversiones por 21 mil millones de reales (unos $9.290 millones) en cuatro años.
El plan estratégico para el período 2009-2012 fue aprobado por la dirección de la empresa en la noche del viernes pasado y detallado por la empresa este lunes en un comunicado.

Ver comentarios