Lluvia de críticas contra Frente Amplio por Ruta 32
Enviar

Lluvia de críticas contra Frente Amplio por Ruta 32

La decisión del Frente Amplio de no dar sus votos para aprobar el préstamo para la ruta 32, hasta no conocer el costo de las expropiaciones y el traslado de los servicios públicos, le valió esta tarde un verdadero aluvión de críticas a ese partido.
La molestia de los diputados, se debe a que el 28 de febrero vence el plazo otorgado por la empresa china CHEC, para que Costa Rica apruebe el contrato de préstamo por $465 millones.


En caso de que el país no avale el empréstito, el proyecto podría aumentar su precio.
Hasta el momento, se desconoce si el Frente Amplio solo se opone al proyecto, o también mocionará para bloquear su aprobación.
“Es hora de apoyar a Limón, no puede ser que hace un par de semanas se avaló el fideicomiso para San Ramón y que varios días después, se apoyara a Cartago con otro fideicomiso y ahora que es para la provincia del Caribe, se busquen argumentos que no tienen sentido”, indicó esta tarde Maureen Clarke, diputada del PLN.
Esta mañana, durante una reunión entre diputados de la comisión Caribe y el MOPT, los personeros de CHEC indicaron que la empresa podría empezar a construir la obra en unos ocho meses, pues en ese lapso, se harían los planos de la obra.
Durante ese lapso, Costa Rica podría conseguir el dinero necesario para expropiar y pagar el traslado de los servicios públicos.
Por su parte, tanto Segnini, como Emilia Molina, diputada del PAC, se comprometieron a buscar con el Ministerio de Hacienda, los recursos necesarios para financiar las expropiaciones y traslado de servicios públicos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 


Ver comentarios