Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Lleva su mascota de paseo? Cuidado con una multa de ¢100 mil

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 09:30 am

perro gato
Shutterstock/La República


Si va a llevar a su perro o gato con usted de vacaciones esta Semana Santa, tenga mucho cuidado y evite una multa de ¢100 mil.

Pese a que la Ley de Tránsito no estipula nada sobre la manera como deben ir las mascotas en el vehículo, sí hay un artículo que podría afectarle.

Lea más: Usted tiene 10 días para impugnar una multa de tránsito y puede hacerlo por correo electrónico

Mientras maneja, la ley estipula que no debe realizar nada diferente a conducir.

Por esta razón, si lleva un perro, un gato u otra mascota en las piernas mientras conduce y es sorprendido por un inspector de tránsito, sería multado.

Dicha infracción se sanciona con una multa equivalente a conducir usando el celular sin el dispositivo conocido como manos libres, que se castiga justamente con ¢100 mil.

Lea más: Multas de tránsito por exceso de velocidad se dispararon un 65% el año pasado

Además, si la mascota viaja suelta, podría hacer algo inapropiado que distraiga o provoque que el conductor tenga un accidente, por lo que las autoridades hacen un llamado a valorar esos riesgos.

Es por esa razón que se recomienda sujetarlos al asiento, como se muestra en la foto, o ir acompañado de otra persona que lo lleve, para que se garantice que no provoque distracciones que puedan ocasionar un percance.

Colaboró Danny Canales


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.