Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL IVA-FACTURA ELECTRÓNICA 2019


Sistema le ayudará a contadores y contribuyentes

Llegó eTax para brindarle tranquilidad al cumplir con el IVA

Ingrese a www.etaxcr.com y conozca las múltiples tareas que eTax resolverá

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

eTax
“eTax brindará tranquilidad a contadores y contribuyentes, pues procesará la información de manera ágil y confiable, permitiendo cumplir de manera sencilla las nuevas tareas del IVA”, aseguró Eduardo Vargas, director de eTax. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Con el propósito de brindarle ayuda a los contadores, profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas y grandes contribuyentes ante la entrada en vigencia del impuesto de Valor Agregado (IVA), se lanzó al mercado la solución www.etaxcr.com.

La herramienta digital permitirá a los usuarios, de una manera práctica y accesible, realizar el cálculo del IVA.

Además, le generará el borrador de la declaración que deberá presentar mensualmente a Hacienda, y le suministrará información útil en tiempo real para que pueda adaptarse a los nuevos retos relacionados con la entrada en vigencia del nuevo impuesto.

El propósito de eTax es facilitarle a los contadores y contribuyentes la compleja labor de compilación y procesamiento de datos que implica la nueva legislación y las múltiples variables que contempla el IVA.

eTax brinda, entre otras, las siguientes soluciones:


  • Cálculo del impuesto por pagar cada mes
  • Borrador de declaración mensual del IVA
  • Cálculo de derechos de acreditación (conocido como prorrata)
  • Saldos a favor mensuales y acumulados y la liquidación anual del IVA


La iniciativa surgió por inquietud de un grupo de profesionales emprendedores en las áreas de tecnología y finanzas, quienes desarrollaron una herramienta que facilitará el trabajo de un importante sector de la población que enfrentará por primera vez una nueva rutina tributaria.

La aplicación de los temas tributarios necesarios para el funcionamiento de eTax se ha hecho con el respaldo de la prestigiosa firma de asesoría tributaria Grupo Camacho Internacional.

“La herramienta se ajusta a las regulaciones de la ley y a su reglamento.

Los precios para usarlo son accesibles y variables según las necesidades del contador y el contribuyente; cuenta con planes y tarifas diseñadas para todo tipo de situaciones, y con una inversión que va desde los $9.99 en adelante”, aseguró Eduardo Vargas, director de eTax.

eTax cuenta con servicio de chat en línea y un call center para atender las inquietudes de los contribuyentes a través del número 4001-5935.

eTax pueda ser manejada por el contribuyente, su contador o bien, de manera conjunta entre ambos.


Beneficios

Para los casi millón y medio de contribuyentes que tendrán que recaudar y liquidar mensualmente el nuevo impuesto de valor agregado, eTax ofrece las siguientes soluciones:


  • Cálculo del IVA por pagar cada mes
  • Borrador de declaración mensual del IVA
  • Cálculo de derechos de acreditación (que se refiere al cálculo de proporcionalidad de las ventas)
  • Saldos a favor mensuales y acumulados
  • Liquidación anual del IVA
  • Facturación electrónica desde la plataforma
  • IMPORTANTE: El usuario puede facturar desde eTax o importar la información de otros sistemas de facturación para realizar el proceso de cálculo del IVA y demás tareas.


eTax

TELÉFONO:4001-5935.

SITIO WEB: www.etaxcr.com

FACEBOOK O CORREO: facebook @etaxcr









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.