Enviar
Llegó el “tenor de tenores”

Plácido Domingo arribó ayer al país, para efectuar el concierto en el Estadio Ricardo Saprissa

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la imagen profunda y amistosa que lo caracteriza, así como con la emoción de “estar en un país nuevo y de mucha riqueza cultural”, el tenor español Plácido Domingo arribó ayer al país.
El cantante lírico, también conocido como “El Granado”, llevará a cabo un concierto mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, el cual marcará su primer encuentro cara a cara con sus seguidores costarricenses.
En el evento, contará con la compañía de la soprano nacional Iride Martínez y de la mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera. Además de un grupo de más de 60 músicos ticos, quienes estarán a cargo del director estadounidense Eugene Khon.
Como parte de su visita, el tenor se reunió y mantuvo una cena ayer mismo con el presidente de la República, Oscar Arias, y parte del gabinete.
También efectuó una conferencia de prensa en la que comentó que el recital le permitirá conocer a personas que han seguido su carrera, y a estos últimos, tener “un juicio propio” sobre sus actuaciones en vivo.
“Desde hace muchos años quiero venir y lo he intentado entre dos y tres veces”, afirmó el cantante. “Ahora vengo muy contento con un programa variado, para que la gente salga satisfecha (del concierto), y espero que ganemos cinco a cero”, añadió haciendo referencia a que el concierto será en un estadio de fútbol.
El tenor, de igual forma, comentó que espera regresar a suelo tico, esta vez en un “viaje turístico” para conocer el país, que “es chiquito pero piconcito”, y que tiene “muchas cosas bellas que mostrar, incluyendo su cultura”.
En el campo profesional, el español comentó que se siente más a gusto como cantante que director, ya que en el primero, “depende de sí mismo” cuando está sobre el escenario.
“Cantar y dirigir implica una responsabilidad diferente. Cuando soy cantante depende de mí mismo y de mi voz; mientras que cuando dirijo llevo en las manos a todo el mundo, puede ir bien o mal, es como dirigir un carro romano con 20 caballos, diez a cada lado, hay que tener la sangre fría”, adujo.
Luego de su visita a suelo tico, Domingo viajará a Estados Unidos para dirigir la ópera “Lucrecia Borgia”, en el teatro National Washington Opera.
Además, analizaría varias ofertas para hacer conciertos en Colombia y Argentina, este último debido a la celebración de los 100 años del Teatro Colón.


Gala lírica de lujo


Artista: Plácido Domingo
Lugar: Estadio Ricardo Saprissa
Día: Mañana, a las 8 p.m.
Entradas: entre $30 para el sector de gradería sur, y de $285 en la zona VIP
Puntos de venta: las páginas www.specialticket.net, www.bacsanjose.com, y www.credomatic.com, y los call center 2206-7770, 2295-9898 ó 2295-9797. También las tiendas Bansbach instrumentos Musicales, Vértigo y los Auto Mercado.
Ver comentarios