Enviar

Llegan mejoras a hospital de Limón

201308080950281.alajuela-hospi.jpg
Esta semana entran en funcionamiento 16 incubadoras, equipo de monitoreo, la ampliación del servicio de neonatología y un cubículo especial para que seis madres canguro permanezcan con sus hijos e hijas en el hospital Tony Facio de Limón.

Ahora tienen un total de 22 equipos disponibles para 300 niños que nacen en la provincia de Limón cada mes.

Estas incubadoras fueron donadas por el proyecto Teletón, y la remodelación del área la realizaron las cuadrillas de mantenimiento del centro médico.

También acondicionaron un cubículo especial con tres camarotes y un servicio sanitario exclusivo para que seis madres canguro puedan permanecer simultáneamente con sus hijos.

“Se hizo un gran esfuerzo para mejorar el espacio físico, adaptarlo a las necesidades del personal y del nuevo equipo que donó el proyecto Teletón”, indicó en ese sentido Janitza Zamora, jefa de Mantenimiento.

Como parte de este trabajo, renovaron el sistema eléctrico y el suministro de oxígeno, además de iniciar el proyecto de remodelación de la estación de enfermería.

Todas estas mejoras se realizan en el segundo piso del Tony Facio, donde ofrecen otros servicios como terapia respiratoria y la clínica de lactancia del centro médico.

Esta remodelación del servicio de neonatología forma parte de un conjunto de proyectos que tiene en marcha el Tony Facio, con el propósito de mejorar las condiciones de atención de la población limonense.

El Tony Facio es un hospital regional que cuenta con 196 camas, 24 mil metros cuadrados de construcción y el área de atracción es de 400 mil habitantes.

Hasta este lugar llega toda la población de la zona caribeña del país.

La habilitación de este nuevo servicio hospitalario reducirá los traslados de recién nacidos hacia otros centros médicos, pues se remitirán únicamente aquellos con menos de 33 semanas de gestación y que requieran alimentación parenteral.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios