Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Llegadas internacionales cayeron un 51% en marzo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 08:29 am

Varios aviones estacionados en un aeropuerto
Por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ingresaron 89 mil turistas en marzo. Cortesía Aeris/La República


Las llegadas internacionales por todas las vías cayeron un 51% en marzo anterior, debido principalmente a los efectos de la pandemia del Coronavirus, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). En total llegaron casi 163 mil visitantes.

En el tercer mes del año se contabilizaron poco más de 127 mil llegadas por la vía aérea, cifra que en comparación con las 276 mil llegadas internacionales de 2019 representa un decrecimiento de un 54%.

Lea más: Aviación vive la peor crisis de su historia

Por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ingresaron 89 mil turistas en marzo, lo que representó una disminución de un 54% respecto a lo registrado el año pasado en ese mismo mes.

Por otra parte, en el Daniel Oduber hubo una caída del 52%, con poco más de 37 mil llegadas internacionales registradas.

Antes de la emergencia mundial causada por el Coronavirus, Costa Rica registraba uno de los inicios de año de mayor crecimiento: 10,4% en febrero y 5,2% en enero por la vía aérea.

Lea más: “Cierre de fronteras debe mantenerse hasta que criterios técnicos digan lo contrario”: Presidente de Cámara de Turismo

“Las cifras de visitación turísticas de marzo reflejan las profundas repercusiones y afectación del sector turístico, el más golpeado por el Covid-19,” dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La entrada de turistas internacionales quedó prohibida desde el pasado 18 de marzo, medida que ha sido extendida hasta el próximo 30 de abril por el Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


“La reactivación será paulatina y lenta”, según María Amalia Revelo, ministra y presidenta del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo-Elaboración propia/La República.

Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

Martes 14 abril, 2020

Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en el país, Costa Rica ha venido creciendo paulatinamente hasta superar los 600 contagios ayer.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.