Enviar
Inversión de Grupo Q asciende a $8 millones
Llega Hyundai al Este
Firma espera vender 3 mil carros en nuevo local al año

Grupo Q tendrá su primera agencia exclusiva para vehículos Hyundai en el Este de San José.
La firma realizará una inversión de $8 millones en la sucursal que estará en Curridabat y abrirá en el primer semestre de 2013.
Mientras se edifica el nuevo local, la compañía tiene uno provisional en el bulevar de Los Yoses que comenzará a comercializar carros este mes de marzo.
La decisión de abrir una sucursal exclusiva para vehículos Hyundai se sustenta en que, el año anterior, el 40% de las ventas de esta marca fue a personas que viven en este sector del Area Metropolitana.
El objeto de la empresa es atender la demanda de clientes que residen en cantones como Montes de Oca, Moravia, Desamparados y Goicoechea.
Además, estima que la nueva agencia vendería al menos 3 mil vehículos al año.
“Ya para 2012 requeríamos tener este punto habilitado; sin embargo, el desarrollo del proyecto lleva cerca de dos años e iniciaremos la construcción del nuevo showroom en los próximos dos meses”, dijo Glenn Bermúdez, gerente de la nueva agencia de Hyundai.
La agencia que se edificará tendrá una arquitectura similar al punto de venta de la firma en la Uruca. El nuevo local tendrá un área de 3 mil metros cuadrados.
Esta sucursal generará al menos 50 puestos de trabajo.
“El crecimiento de la marca Hyundai ha sido grande y ni las instalaciones nuevas de la Uruca dan abasto para poder atender la gran demanda”, explicó Bermúdez.
El Grupo Q tuvo, en 2011, un año excepcional porque vendió más de 11 mil unidades de la marca Hyundai.
Incluso superó la comercialización de carros Toyota, una de las marcas dominantes en el mercado nacional.
Parte del incremento en las ventas se fundamentó en el relanzamiento del Tucson.
La compañía colocó en el mercado, el año anterior, 2.100 unidades de este modelo, lo cual significó un incremento del 151%, comparado con 2010.
Además, la compañía consiguió una aceptación de sus nuevos modelos Accent Blue, Elantra y Santa Fe.
Hyundai alcanzó un crecimiento en ventas del 73% el año pasado. La colocación de vehículos fue el doble, comparada con la de 2010, donde destacó el Tucson.
El público meta de la compañía son personas de entre 25 y 45 años, con ingresos mensuales medios y altos.
Además residen en el Area Metropolitana y son clientes que aprecian el uso de las nuevas tecnologías e innovación en sus vehículos.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios