Enviar
Lizano, podio en San Diego

El maratonista costarricense César Lizano logró entrar en el podio de la maratón de San Diego, que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos en Londres.
Lizano marcó un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 24 segundos en la maratón Rock´n Roll, una de las más relevantes que se realizan en Estados Unidos.
Para Lizano es un tiempo que se puede mejorar, porque según aseguró tiene planes más ambiciosos.
“No fue un tiempo que pueda decir que me disguste, pero no superé la mejor marca de 1:06:40 efectuada en Londres. Lo que buscamos día a día es estar fuertes en lo físico y psicológico y rescato que estoy bien en esos dos aspectos y que hay que seguir preparándose para correr la prueba más importante de mi vida, que será el 12 de agosto en la maratón de los Juegos Olímpicos”, dijo el nacional.
El costarricense compitió en la categoría de media maratón -21 kilómetros- contra los atletas estadounidenses que estarán en Londres como Ryan Hall y Meb Keflezighi, además de varios africanos que estarán en las justas y que le sirven de roce, informó Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional.
Meb Keflezighi fue el ganador con 1 hora, 3 minutos y 11 segundos, seguido de Hall.
César estuvo concentrado en tierras estadounidenses desde el pasado 20 de mayo, lo que le permitió tener un buen conocimiento de la ruta, además de adaptarse a las condiciones climatológicas.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios