Enviar
Listos los cuartos de final

Susana Ruiz
[email protected]

Liberia Mía ante Brujas y Puntarenas frente a Cartaginés son los equipos que jugarán el próximo miércoles los cuartos de final del Campeonato de Invierno.
Mientras, Pérez Zeledón primer lugar del grupo A, y Herediano líder general del campeonato y del grupo B, esperarán a los ganadores de estas series para jugar las semifinales.
Los liberianos alcanzaron su clasificación gracias a un gol de Víctor Núñez, en el minuto 89, para derrotar a Santos 1-0. Ese tanto no solo clasificó a los pamperos, sino que también dejó eliminado al Deportivo Saprissa, que empató 1-1 con Pérez Zeledón.
Ambos cuadros contabilizaron 24 puntos, pero el gol diferencia de los liberianos es de +3, mientras, los morados se quedaron en +2.
Por su parte, los florenses se apoderaron del liderato general del torneo, al vencer 2-1 a Puntarenas, en un juego donde los rojiamarillos tuvieron que darle vuelta al marcador.
Los porteños se pusieron arriba en el juego en el minuto 9, con tanto de Mario Víquez que disparó de larga distancia para vencer al guardameta Ricardo González.
La reacción local fue rápida y en el minuto 18, Andy Herron con un fuerte remate estableció el 1-1, pero los heredianos querían la victoria y trabajaron por ella, consiguiéndola en el minuto 32, gracias a un tiro libre de José Carlos Cancela para el 2-1, definitivo.
Uno que sí se despidió del torneo con gran forma y alejándose del sótano fue la Universidad de Costa Rica, quien aplastó 4-0 a San Carlos, enviando a los norteños al último puesto del campeonato.
Los goles universitarios fueron obra de Bill González en el minuto 2, Ever Alfaro en el 52’ y 69’, y cerró la cuenta el colombiano John González en el 84’.
Y con un empate 0-0, terminaron su participación en esta primera fase Ramonense y Brujas. Los poetas irán a descansar, mientras, los hechiceros buscarán su pase a las semifinales este miércoles ante Liberia Mía.

Consultas: futboltico.com y everardoherrera.com
Ver comentarios