Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Lista de beneficiados de amnistía tributaria debe ser pública

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 abril, 2019 02:28 pm

archivo
La amnistía tributaria le dejó ¢207 mil millones al país, es decir, un 0,5% del PIB, superando la meta de recaudación, según el Ministerio de Hacienda. Archivo/La República


En un plazo no mayor a diez días, el Ministerio de Hacienda deberá hacer pública la lista de las empresas beneficiarias de la amnistía tributaria que se aprobó como parte del plan fiscal.

La obligación surge de un recurso de amparo que presentó el diputado José María Villalta del Frente Amplio.

Lea más: Amnistía tributaria dejó ¢207 mil millones al país

El legislador exigía claridad al gobierno sobre las empresas que resultaron beneficiadas con la reducción de multas al pagar las deudas con el Estado.

“Buenas noticias: la Sala Constitucional le ha dado curso a nuestro recurso de amparo para revelar la lista de beneficiarios de la amnistía tributaria del plan fiscal”, dijo Villalta.

Lea más: Segundo tracto de amnistía perdonará multas hasta del 70% a contribuyentes morosos

La amnistía tributaria le dejó ¢207 mil millones al país, es decir, un 0,5% del PIB, superando la meta de recaudación, según el Ministerio de Hacienda.

Las personas jurídicas fueron las que más aprovecharon esta herramienta, sobre todo para ponerse al día con declaraciones de renta.

“Hemos superado nuestras expectativas. La respuesta de los contribuyentes fue mayor a la esperada y se traduce en el acceso a recursos frescos necesarios para hacer frente a obligaciones impostergables que tiene el gobierno”, expresó Nogui Acosta, viceministro de Ingresos.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.