Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Lisboa es nueva capital europea para un fin de semana perfecto

Bloomberg | Jueves 19 enero, 2017 07:00 am

Foto Bloomberg.


Si todos sus conocidos están pensando en ir a Lisboa, sobran razones para que lo hagan. Su avance meteórico como capital cultural es sólo una parte del atractivo. La ciudad también está experimentando una explosión de hoteles de lujo, y en gastronomía, es de lo mejor.

Pero lo que amplifica todo esto es la facilidad de acceso a Lisboa: es la terminal europea más cercana para los estadounidenses y ofrece, además, sensaciones totalmente distintas a los viajeros provenientes del resto del Continente.

Ya sea en una escala prolongada o un largo fin de semana, podrá sacarle el jugo a un viaje de tres días.

Alójese en el Verride Palácio de Santa Catarina, un hotel nuevo de 18 habitaciones con vista al río Tagus. La fusión viejo-nuevo le da una atmósfera que está a la altura de los mejores hoteles boutique de la actualidad.

En un viaje en taxi de 10 minutos hacia el oeste, llegará a Belem para visitar el nuevo destino cultural del que más se habla en el país: el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT).

Los murales son un tema en el centro de Lisboa. Algunos están hechos con azulejos pintados siglos atrás en tanto otros son obras callejeras contemporáneas.

Reserve con mucha anticipación una cena en Belcanto. Es el único restaurante de dos estrellas Michelin de Lisboa, y José Avillez, el afamado chef portugués, acaba de reformarlo totalmente.

Vale la pena dedicar un día para ir a la región vinera de Tejo a una hora de distancia. Las bodegas de Tejo están empezando a exportar regularmente al mercado estadounidense; su popularidad aumenta, gracias a un puñado de blancos expresivamente jugosos.