Lincoln Plaza arranca con las tenis puestas
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 19 enero, 2017
Los moravianos podrán correr en su mismo patio cuando se realice la tradicional “Clásica Lincoln”, carrera organizada por Lincoln Plaza y que en su sexta edición espera que miles inunden el asfalto de Moravia.
Lea más: Polar cuidará el estado cardiaco de su reloj
La competencia se llevará a cabo el domingo 22 de enero y las inscripciones ya están disponibles para todo el público.
En esta edición, la competencia dará inicio a las 7 a.m., con la novedad de que habrá dos recorridos diferentes para las dos distancias posibles (cinco o 10 kilómetros) en las que pueden participar los atletas.
Pero, además, la Clásica Lincoln no solo promoverá la salud, sino que también contribuirá con 100 paquetes de útiles escolares para niños de escasos recursos del cantón.
El primer trayecto de la competencia es de 10 kilómetros, con salida y meta en el centro comercial, pero a diferencia de las ediciones anteriores, no será en circuitos, sino que tendrá un recorrido único.
Lea más: Ejercicios de alta intensidad requieren prueba de esfuerzo
Esta distancia abarca las principales calles de Moravia, en un trayecto que sube hasta la comunidad de Jardines y continúa por la Universidad Católica, el restaurante la Princesa Marina, el cruce de Romanas Ballar, Club La Guaria, Colegio Sion e IFAM, para regresar nuevamente hasta Lincoln Plaza.
Esta distancia tiene cuatro categorías de premiación que son: local o moraviano, juvenil, mayor y veterano, y en cada categoría se premiará con trofeos a los tres primeros lugares, en femenino y masculino.
Por su parte, la distancia de 5 kilómetros se puede hacer corriendo o caminando e incluye un trayecto que parte de Lincoln Plaza hacia el Parque de Moravia, la Princesa Marina, Romanas Ballar, Club La Guaria, Colegio Sion e IFAM.
En este caso se premia con trofeos a los tres primeros hombres y mujeres en una única categoría general.
Los atletas pueden inscribirse a través de la aplicación MOVE o directamente en las tiendas Runners de Curridabat, Centro de Sport (Miguel Foticos), Deportes Tibás y tienda New Balance, en Lincoln Plaza.
Las inscripciones tienen un costo de ¢10 mil, independientemente de la distancia a competir e incluye un kit con camiseta, medalla conmemorativa, póliza del Instituto Nacional de Seguros, número de competición, hidratación, refrigerio, cronometraje y chip.
El kit será entregado el 21 de enero en el centro comercial.