¡Lin volvió a brillar!
Enviar
¡Lin volvió a brillar!
Entierra su viernes negro y lleva a los Knicks a la victoria ante Mavericks

El base de los Knicks, Jeremy Lin, se repuso a un mal viernes que desentonó con su racha de éxitos y llevó a Nueva York a una nueva victoria, esta vez sobre los campeones Mavericks de Dallas, 104-97, en el Madison Square Garden.
Lin se fue de 28 puntos y 14 asistencias lo que sumado al brillante cierre de Steve Novak (14 puntos), quien encestó cuatro triples en el cuarto periodo, bastaron para terminar la seguidilla de seis victorias consecutivas de Dallas.
El pasado viernes, en casa ante los Hornets, los Knicks habían visto interrumpida su racha de siete victorias cuando Lin, pese a sus 26 puntos tuvo 9 pérdidas de balón, cargando con buena parte de la culpa de la derrota ante Nueva Orleans 89-85.

No obstante, ayer Lin volvió a brillar para seguir escribiendo una historia que inició desde que su entrenador Mike D’Antoni recurrió a él, un jugador fuera del draft y procedente de Harvard, con el cual Nueva York empezó a repuntar las estadísticas negativas que tenía en ese momento de 8-15, emparejando su temporada.
Lin llegó a Nueva York en diciembre sin garantías de durar más de unas semanas. Excluido por Golden State y Houston en esta temporada, tenía tantas dudas que ni siquiera buscó casa propia. Optó por alojarse con su hermano en la ciudad y durmió en el sofá de su compañero de equipo Landry Fields antes de su gran partido contra los Nets de Nueva Jersey el 4 de febrero.
En el partido de ayer, los Knicks encestaron 17 puntos seguidos en el primer cuarto, quedaron 12 abajo en el tercero y luego remontaron para vencer a los Mavericks.
Dirk Nowitzki anotó su máximo esta temporada con 34 puntos para los Mavericks, que venían jugando a un alto nivel en defensa pero se sumaron a los equipos que no han podido frenar a Lin, la sensación de la temporada.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios