Enviar
Liga a despertar afuera
Mientras los manudos visitan San Ramón, Saprissa recibe a los norteños

Cristian Williams
[email protected]

Con un partido este sábado y cinco el domingo se realizará la tercera jornada del campeonato nacional, en la que Alajuelense tratará de ganar su primer juego en calidad de visitante ante Ramonense.
“El equipo está mejorando”, aseguró el contención Jorge Davies, uno de los futbolistas emblemáticos de Ramonense, equipo que se reforzó hasta los dientes para evadir el descenso y de paso clasificar a la segunda ronda.
Los poetas contrataron a José Luis Cordero, Ariel Santana, Luis Guillermo Campos y Andy Herron.
Por su parte Saprissa, que estrenará uniforme y mascota, recibe en su cancha a un urgido equipo de San Carlos, que llega necesitado de puntos para comenzar a salir del sótano.
Mientras, en la difícil cancha del Lito Pérez, Puntarenas buscará su segunda victoria ante las Águilas Guanacastecas, que aún no despiertan, al igual que el Herediano que recibe a un alicaído cuadro de Pérez Zeledón. Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar en el certamen.
Y el campeón nacional, Brujas, tratará de hacer valer su casa frente al Cartaginés.
Antes de la jornada dominical, la fecha 3 del torneo de Verano, arranca este sábado cuando la Universidad, que contará con su última contratación, el delantero Windell Gabriels, visita a Santos, que tras un inicio fuerte donde venció a Brujas, aflojó y cedió un empate en casa ante Ramonense.


Jornada 3

Sábado
Santos-UCR
Estadio: Ebal Rodríguez, 7 p.m.
Árbitro: Henry Bejarano
Asistentes: Octavio Jara y José Vargas

Domingo

Ramonense-Alajuelense
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 11 a.m.
Árbitro: Édgar Rodríguez
Asistentes: Osvaldo Luna y Javier Rojas

Puntarenas-Águilas Guanacastecas
Estadio: “Lito” Pérez ,11 a.m.
Árbitro: Víctor Hugo Montenegro
Asistentes: Rafael Andrade y Cristian Méndez

Brujas-Cartaginés
Estadio: “Cuty” Monge , 3 p.m.
Árbitros: Rafael Vega
Asistentes: Edwin Medaglia y Randall Briceño

Herediano-Pérez Zeledón
Estadio: Alejandro Morera Soto, 4 p.m.
Árbitro: Walter Quesada
Asistentes: Édgar Otárola y Carlos Fernández

Saprissa-San Carlos
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Árbitro: Randall Poveda
Asistentes: Leonel Leal y Warner Castro


Ya firmó Oviedo

El joven defensor Bryan Oviedo, figura de Saprissa, estampó su firma por tres años y medio con el Football Club Copenhague, campeón de Dinamarca, donde utilizará la camisa con el número 19.
Aunque los clubes no dieron a conocer el monto, ha trascendido que serían alrededor de $600 mil lo que el monarca danés pagó por Bryan, una de las figuras ticas más sobresalientes del Mundial Sub20 Egipto 2009, donde la tricolor fue cuarta.
Oviedo dijo que “siento que he venido a un club grande, y cuando vi el estadio por primera vez sentí pequeñas mariposas en el estómago. Estoy listo para comenzar; espero aprender mucho y mejorar como futbolista”, agregó en el sitio web del club danés.
Bryan Oviedo estará con el equipo para el campamento de entrenamiento en Marbella el martes. “Hemos optado por Bryan Oviedo, porque inyecta al equipo de un potencial de desarrollo realmente grande. Esta semana debutó con la selección mayor de su país y jugó 90 minutos para Costa Rica, en una derrota por mínimo margen en Argentina”, dijo el director deportivo de Copenhague, Carsten V. Jensen.
Ver comentarios