Enviar
Liga regresa a la cancha

Cristian Williams
[email protected]

Tras dos semanas de inactividad, la Liga Deportiva Alajuelense, regresa a la acción en el fútbol nacional, al recibir hoy, a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero a Carmelita.
Para los manudos, pese a que se juega la jornada cuatro, este será apenas el segundo juego del torneo de verano 2009, ya que al tener tres jugadores en la selección, pospusieron los compromisos ante Herediano y Liberia.
En su único partido vencieron en la jornada primera a San Carlos 3-1.
Debido a que la gramilla del Morera Soto se está cambiando por una sintética, los rojinegros jugarán como locales en el Rosabal Cordero de Heredia.
Con los nombres ya conocidos de los convocados a la Selección Nacional, el equipo titular manudo para enfrentar a los verdolagas tendrá un perfil similar al que jugó la primera jornada, con alguna adición importante como la de Jean Carlo Solórzano, ya recuperado de su lesión.
Wardy Alfaro se mantendrá en el marco y nombres como Rudy Dawson, Juan Sills, Cristian Montero, Dave Myrie, Carlos Castro, Olger Ruiz, Ariel Rodríguez, Mario Víquez y Mauricio Mora tienen todas las oportunidades de aparecer desde el inicio, aunque Marco Ureña y Yendrick Ruiz pelearán por un puesto.
En cuanto al argentino Nicolás Hernández, el último refuerzo llegado a las filas rojinegras, el cuerpo técnico encabezado por su compatriota Marcelo Herrera, espera por la confirmación de la llegada del pase internacional a la Federación, para contar con él al menos en el banquillo de suplentes.
El otro compromiso llamativo de la jornada es el que enfrentará a los dos líderes del torneo, el Cartaginés y Puntarenas, en el Fello Meza.
Los brumosos cerraron su preparación y lo hicieron con la confirmación de que el arquero Donny Grant deberá estar un par de semanas fuera por una lesión muscular.
La molestia por la cual Grant tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del partido jugado el viernes pasado contra San Carlos, finalmente terminó siendo complicada y se le ratificó un desgarre, por lo cual el diagnóstico lo margina al menos dos semanas de la acción en cancha.
Un cambio obligado es en el marco, con la titularidad en manos de un Jean Carlo Chacón, quien respondió con un buen nivel el segundo tiempo frente a los norteños a la hora de entrar como emergente.
Otra variante forzada en el once brumoso será en el ataque, ya que Albán Gómez debe purgar un partido de castigo por la expulsión del encuentro pasado. Su sustituto saldría entre el brasileño Edmar Figueira y el argentino Matías Recio, mientras el resto del equipo se mantendría igual con respecto al que viene de sumar de a tres.


Rueda la bola

UCR-Ramonense
Estadio: Ecológico, 3 p.m.

Brujas-San Carlos
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 7 p.m.

Pérez Zeledón-Herediano
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 7 p.m.

Cartaginés-Puntarenas
Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 8 p.m.

Alajuelense-Carmelita
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios