Enviar
Liga recicló pena

Manudos listos para el juego ante Brujas

Luis Rojas
[email protected]

El clásico quedó atrás y Brujas es el tema. Aparte de los hechiceros, en Alajuela lo único que inquieta es pensar en cómo quedará el terreno tras el concierto de anoche de Juanes, lo que se sabrá hoy y de no ser favorable, los obligaría a jugar en los campos de Cartago o Desamparados.
Los liguistas ya superaron el resultado del clásico. “No vine a ganar un clásico, sino a hacer un trabajo concienzudo; una estadística no modificará la estructura de mi trabajo”, expresó el técnico argentino, Marcelo Hugo Herrera.
Los rojinegros sumaron esta semana al nuevo refuerzo argentino, Daniel Alejandro Juárez, de quien Herrera dijo que “no es un armador, pero será un valor importante de cara al futuro” y como él dijo después del clásico que no le hizo falta un 10, entonces se entiende que la idea del “Che” pasa por una media cancha más trabajadora que tocadora.
Herrera es un técnico preparado para su circunstancia. “De los golpes se aprende” y “ a los chicos les falta recorrido y saber que en las grandes batallas, los grandes resultados se dan después de dolorosas derrotas”; así las cosas, solo con la mezcla tiempo y trabajo, los equipos aprenden a jugar de memoria y pueden ponerse una camiseta pesada y con historia. “Hay quienes van a tener el nivel para vestirla en el futuro, pero hay también quienes se quedarán en el camino”.
Por su parte, Jorge Hidalgo, presidente rojinegro, respalda a su técnico alegando que el equipo está presentando exámenes; “unos los ganaremos, otros los perderemos, pero estudiamos porque queremos pasarlos con la mejor nota”.
Ahora Alajuelense piensa en recobrar la punta de su grupo, pero hace falta un traspié de San Carlos y ganarle a un Brujas contundente, que quiere mantener a toda costa la ventaja de cuatro puntos sobre los morados y Liberia.


Los otros partidos:

Domingo 5 de octubre: Cartaginés-Liberia (Fello Meza, 11 a.m.); Puntarenas-Herediano (Lito Pérez, 11 a.m.); Ramonense-San Carlos (Vargas Roldán, 11 a.m.); UCR-Pérez Zeledón (Cuty Monge, 11 a.m.); Carmelita-Saprissa (Carlos Alvarado, 1 p.m.).

Ver comentarios