Enviar
Liga con pie de seda

Manudos no quieren repetir la historia herediana

Dinia Vargas
Para La República

La Liga Deportiva Alajuelense buscará dejar en el camino a Pérez Zeledón, esta noche a partir de las ocho y con esto conseguir el pasaje a la final del torneo de Verano.
Los manudos están conscientes de que deberán esforzarse al máximo, ya que enfrentarán a un rival que sabe muy bien lo que es triunfar fuera de casa, y el empate 0-0, cosechado en el anterior partido no define nada, y le da las mismas posibilidades de avanzar a cualquiera de los dos.
La falta de definición fue el principal obstáculo para salir con la victoria en el juego pasado, algo que les hizo ver el técnico Luis Diego Arnáez a sus dirigidos.
“A todos el profesor nos dio un jalón de orejas para que concretemos las opciones, hay que sacar esta serie y solo con goles se puede”, aseguró el delantero Winston Parks.
Víctor “El Mambo” Núñez, quien acompañará a Parks en el ataque manudo, dijo que “las jugadas que podamos crear hay que buscar meterlas, no debemos desaprovecharlas, Pérez es un equipo que se para bien, por lo cual nosotros tenemos que anotar”.
Mientras, Pablo Herrera, quien es el responsable de crear ocasiones por las bandas para que los delanteros anoten, explicó, “este equipo (Pérez Zeledón) ha hecho buenos partidos de visitante, estamos conscientes de que vamos a sacar la serie, hemos trabajado solo pensando en ganar”.
Por su parte, los generaleños, se han destacado por eliminar rivales importantes fuera de su casa, por lo que buscarán hacer la misma hazaña en el Morera Soto.
Tal es el caso de lo que sucedió el miércoles anterior cuando derrotaron 2-1 a Herediano de visita y
clasificaron a esta ronda, o en la temporada 2004-2005 cuando Pérez Zeledón derrotó a Saprissa 1-0, en tiempos extras en la final del torneo de Apertura.
Aunque Pérez Zeledón tiene en su contra la suspensión de Freddy Fernández, capitán y titular en la parte baja, la consigna es ir a luchar todos como guerreros que son.
“Estoy convencido de que este equipo no tiene techo, si nos toca morir lo haremos de pie”, afirmó Alejandro Giuntini, técnico generaleño.
“Hemos trabajado para solucionar los problemas en defensa y en definición para salir adelante”, agregó Marcos Hernández.
Para Adrián Ulloa, gerente general de los “Guerreros del Sur”, su equipo tiene con qué sacar la serie. “Nosotros hemos jugado mucho mejor fuera de casa, pero es un partido difícil para ambos, estos juegos son muy cerrados y por la presión los jugadores no están lo suficientemente finos, pero hemos trabajado en eso”.

* Colaboró en esta información José Pérez, corresponsal en Pérez Zeledón


Semifinales
Juegos
Saprissa-Brujas
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.
Resultado anterior: Brujas 0-Saprissa 5

Alajuelense-Pérez Zeledón
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Resultado anterior: Pérez Zeledón 0-Alajuelense 0
Ver comentarios