Enviar

Líderes mundiales en turismo sostenible vendrán al país

201310241012571.turismo.jpg
Del 3 al 6 de noviembre Costa Rica será protagonista de una de las principales conferencias sobre turismo sostenible del mundo. La Conferencia convoca a expositores internacionales y nacionales provenientes de los 5 continentes, la cuarta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3, es organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“A la luz de los desafíos de una nueva era del desarrollo del turismo, CANAECO ha considerado oportuno crear un espacio para la reflexión, la consulta y el intercambio de temas claves para el futuro del turismo y en particular del turismo sostenible. Es así como surge la idea de liderar la Conferencia Planeta, Personas, Paz - P3, la cual se ha convertido en el único evento internacional en esta temática realizado en el país”, Expresó Glenn Jampol, Presidente de CANAECO.

Por su parte, Allan Flores, Ministro de Turismo aseguró que Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros amantes del turismo sostenible, por ello es indispensable que el país sostenga la diferenciación que ha logrado hasta el presente.
Dentro de los expositores e invitados internacionales figura Elizabeth Becker de Estados Unidos, periodista y escritora galardonada, autora del libro Overbooked (2013); el brasileño Julio Bin, especialista de negocios sostenibles.

Judy Kepher-Gona, Directora Ejecutiva de Kenya Conservation Land Trust (KLCT), especialista en ecoturismo con más de 15 años de experiencia en el área del turismo sostenible, el desarrollo comunitario y la certificación. Desde Bután, Damcho Rinzin, quien durante su carrera como investigador, se vio involucrado en el desarrollo de uno de los primeros proyectos de turismo comunitario en Bután.

Gustavo Koniszczer desde Argentina, quien es el Managing Director para Latinoamérica de FutureBrand y del equipo de trabajo a cargo de la creación de la nueva marca país “Esencial Costa Rica”.

Junto con ellos, la planilla de expositores internacionales la completan representantes de Perú, Ecuador, España, Australia, Noruega, China y Holanda. Además de representantes nacionales.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios