Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



MUJER EMPRENDEDORA


Líderes ticas hablarán sobre empoderamiento femenino y equidad en Foro de Mujeres STEM

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022


Mujer STEM
"Mujeres en STEM" es el foro que se realizará el próximo miércoles 30 de marzo en la Universidad Fidélitas. Shutterstock/La República


El Foro de Mujeres en STEM será la plataforma para que seis destacadas profesionales conversen y compartan sus experiencias, retos y desafíos a los que han hecho frente para sobresalir con éxito en las diferentes áreas personales y profesionales.

Lea más: STEM: un desafío para las mujeres en América Latina

Melania Guerra, científica tica dedicada a investigar el impacto de la contaminación sónica en los océanos y las especies marinas, así como las consecuencias que la actividad petrolera tiene sobre las ballenas en Groenlandia, será una de las panelistas.

También participarán: Alejandra Alpizar, gerente de Manufactura para Intel en Costa Rica; Hazel Marcela Ávila gerente en Corporación Intel de Costa Rica, Katherine Fernández, Gerente de Programas de TI en el área de seguridad de la información en Microsoft; Priscilla Brenes Ulloa, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación quien obtuvo la Beca Ing. Sandra Cauffman, y Emilia Gazel Leitón, rectora de la Universidad Fidélitas.

Esta iniciativa, organizada por la Universidad Fidélitas, se realizará el próximo miércoles 30 de marzo, de manera presencial desde el campus de San Pedro, será gratuita y abierta al público en general.

Lea más: Incursión de mujeres en carreras STEM les generaría más y mejores oportunidades laborales

“No hay mejor forma de motivar y apoyar al género femenino que con un empoderamiento que provenga de las mujeres mismas, que, por su desempeño en áreas llenas de tabúes machistas como son las ingenierías, han logrado lidiar con esos estereotipos y triunfar demostrando que sí se puede”, comentó Yendry Álvarez, jefa de Bienestar Estudiantil, de la Universidad Fidélitas.

Las personas que deseen participar deberán registrarse previamente en https://forms.office.com/r/b5GbvHScwT, para acceder a la actividad.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer voluntaria enseñándole a una niña sobre robótica

Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

Lunes 09 marzo, 2020

Tres empresas dan cátedra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.