Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Líderes de América Latina felicitan con cautela a Donald Trump

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 09 noviembre, 2016 03:08 pm

Foto AFP/La República.


Presidentes y Líderes de América Latina felicitaron de manera cautelosa la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, e instaron a mantener buenas relaciones bilaterales.

Tal fue el caso de Enrique Peña Nieto, presidente de México, uno de los primeros en externar sus felicitaciones al magnate, en medio de críticas en su país por los discursos en contra de los inmigrantes y especialmente de los mexicanos.

 

Además, se puso a disposición del nuevo presidente de Estados Unidos para trabajar en conjunto y colaborar por la competitividad de ambos países.

 

Michel Temer, presidente de Brasil, expresó que las relaciones entre su país y el norteamericano no cambiarían, en una entrevista de un medio brasileño.

Los mandatarios de Argentina, Bolivia y Uruguay no se quedaron atrás y enviaron sus felicitaciones tras el resultado final.

Por otro lado, Colombia expresó su apoyo a Hillary Clinton, por “ofrecer más garantías para la paz de su país”, sin embargo, de igual forma deseó éxitos en el futuro mandato de Trump

Mientras tanto, Cuba, que logró una histórica reconciliación con Estados Unidos el año anterior, aún no se ha pronunciado.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, no se quedó atrás y envió su mensaje al neoyorquino.