Logo La República

Jueves, 16 de julio de 2020



ACCIÓN


Líder del campeonato dejó ir el título en últimos cinco de seis torneos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020

Venegas y trofeo
Los morados tienen asegurada una Gran Final pero esto no ha sido un aspecto tan favorecedor. SAP/La República


A falta de una fecha para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2020, Saprissa se consagró con un liderato que poca ventaja ha dado en los últimos campeonatos

Para ser preciso, en las últimos cinco de seis torneos, el líder de la clasificación general terminó cayendo y dejó ir el título, mientras que en los últimos siete torneos cortos, el ganador de la ronda final fue quien finalmente alzó la copa.

Lea más: Forbes dedica artículo al éxito administrativo del Deportivo Saprissa

Esto demuestra que terminar en la primera posición a lo largo de las 22 fechas no es tan importante como cerrar el certamen con una curva ascendente de rendimiento, sin importar en cuál puesto se ubica entre los clasificados a la ronda final.

El torneo anterior fue muestra de ello.

Alajuelense tuvo una campaña inédita, rompiendo récord de puntos y ubicándose en solitario en la primera casilla a lo largo de las 22 jornadas.

Sin embargo, en semifinales, Herediano llegó a la final, donde venció a los manudos y repitió la dosis en la Gran Final.

Lea más: Saprissa suma nueve años sin avanzar en eliminación directa en Liga de Campeones

El último que logró terminar con esta racha fue San Carlos, quien no solo fue líder de la temporada regular en el Clausura 2019, sino que finalmente se dejó el título de campeón.

Hoy se juega la fecha 22. Saprissa aseguró el liderato, Herediano y Alajuelense, igualados en puntos, definirán el segundo y tercer lugar y Cartaginés y Guadalupe se verán las caras por un boleto a las semifinales en la cuarta casilla.

La ida de las semifinales arranca el domingo 14 de junio. El primer lugar enfrenta al cuarto y el segundo al tercero.

tabla


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.