Libertarios presentarán recurso de apelación contra condena
Enviar

El Movimiento Libertario por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que presentará un recurso de apelación para demostrar la inocencia del vicepresidente y dos exfuncionarios de la agrupación que fueron hoy condenados por estafa.
“Somos respetuosos de la sentencia pero evidentemente no la compartimos, para nosotros aquí quedo demostrado que nunca existió un perjuicio patrimonial para el estado, ni tampoco una intención de defraudación por parte de los acusados, y se debió dictar una sentencia absolutoria acreditando su inocencia”, Danilo Cubero, presidente de los libertarios
Asimismo aseguran que esta situación no afecta a sus partidarios y simpatizantes, así como los resultados de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en febrero.
Esta mañana, el Tribunal Penal de San José condenó a Ronaldo Alfaro, vicepresidente de los libertarios a ocho años a prisión; de igual forma al excontador del partido Róger Segura a cinco años y Carlos Solano, exsecretario de capacitación a tres años de cárcel.
El juicio arrancó el pasado 5 de agosto. Los hechos se relacionan con una denuncia presentada por el TSE por un delito de estafa durante la campaña electoral del 2010.



Ver comentarios