Libertarios piden a Mandatario debatir plan para Estado laico
Enviar

Debido a que el proyecto que declara a Costa Rica como un Estado laico cuenta con un gran apoyo en la Asamblea Legislativa, el Movimiento Libertario pidió hoy al Presidente Luis Guillermo Solís convocar esa iniciativa a las sesiones extraordinarias.

Paralelamente a la solicitud planteada, los libertarios también presentaron una moción de extensión de plazo para el proyecto, ya que está pronto el término de conclusión del plan.

La iniciativa lo que intenta es asegurar que todos los credos y convicciones presentes en la sociedad, estén en un plano de igualdad de derechos, sin interferencias del Estado, ya que actualmente el Gobierno brinda exoneraciones y otras prerrogativas a la Iglesia Católica.

“El Estado es una entidad jurídica, como lo son las sociedades, las fundaciones, etc. Por definición las entidades jurídicas no tienen capacidad para tener credo. Los que sí tienen capacidad para tener creencias y convicciones son los individuos. Lo que queremos es cambiar en la Constitución Política de Costa Rica un artículo que es incompatible con el trato igualitario, equitativo y justo a toda persona habitante de este país; me refiero al artículo 75 constitucional, que le confiere al Estado costarricense un carácter Católico.”, declaró Otto Guevara, jefe del libertario.


Ver comentarios