Enviar
Liberia no camina

Alex Martínez
Corresponsal

Liberia- Sin muchas complicaciones el Herediano derrotó ayer 3-0 a Liberia Mía, un resultado favorable que empezó a cosechar temprano, pues al minuto 13, Gerard Drummond centró al segundo palo y ahí de volea, Jafet Soto remató a la red.
Cuando los liberianos intentaron reacomodarse para reaccionar, la mala fortuna se hizo presente y en un centro alto inofensivo al área que buscaba el portero Bobby Alvarez, se interpuso la cabeza de Jorge Retana que en claro autogol puso más arriba a los florenses.
Herediano se fue muy tranquilo al reposo, no solo con la ventaja 2-0 en el marcador, sino con ventaja numérica en el campo, al ser expulsado el volante liberiano Max Sánchez al 44 por doble tarjeta amarilla.
En la segunda parte con un hombre menos, Liberia pasó al frente pero no encontró la luz; todo fue oscuro para los anfitriones que fueron sentenciados en el minuto 56 cuando Jafet le devolvió el favor a Drummond y le puso un servicio que el ariete cerró frente al marco para el 3-0 definitivo. Fue la sepultura para un equipo al que se le olvidó ganar, suma cuatro fechas sin hacerlo, lo contrario al Herediano que hace rato está enrachado con la victoria.

Síntesis

0 Liberia
Bobby Alvarez; Esteban Sirias, Jorge Retana, Róger Estrada (Willian Sunsing 29’), Randall Chavarría, Eneas de Conceicao (Michael Umaña), Max Sánchez, Willy Eras, Cristian Gamboa (Walter Chévez 46’), Rolando Fonseca y Jacques Remy.
D.T. Benigno Guido.

3 Herediano

Ricardo González; Marvin Angulo (Carlos Johnson 58’), Robert Arias, Leonardo González, Junior Díaz (Athin Rooper 68’), Mauricio Solís, Daniel Vallejos, Félix Montoya, Kenneth Vargas, Gerard Drummond (José Francisco Alfaro 81’)
D.T. Javier Delgado.

Goles: Jafet Soto (13’), Jorge Retana (autogol 17’), Gerard Drummond (81).
El mejor: Jafet Soto.
Arbitraje: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Luis Román y Alejandro Azofeifa
Expulsado: Max Sánchez (L) al 44.
Estadio Edgardo Baltodano. 4 p.m.
Ver comentarios