Enviar
Liberia sumó de tres

Cristian Williams
[email protected]

En apenas la segunda presentación de la temporada, Liberia logró su primera victoria al vencer como local en el estadio Chorotega de Nicoya a Pérez Zeledón 2-0.
El juego se desarrolló en un ambiente muy caliente y ventoso, los de la Ciudad Blanca sacaron provecho del olfato goleador de sus delanteros para golpear en el momento justo y dejar tendidos a los generaleños.
En eso fue clave Víctor “Mambo” Núñez, quien demuestra que mantiene su hambre de gol y que desea revalidar la corona como máximo artillero del torneo.
Y es que Núñez abrió el marcador al min. 12 con un soberbio gol de chilena que se robó los aplausos hasta de los rivales, ya que el compromiso fue a puerta cerrada.
Emulando lo que hizo Diego País el domingo anterior ante Carmelita, ahora le tocó al Mambo, sorprender a Dexter Lewis.
En la misma primera parte los liberianos tuvieron una inmejorable ocasión para aumentar la diferencia en el marcador, cuando se les señaló un penal a favor, pero Minor Díaz estrelló el balón en el poste.
Pérez Zeledón tocó a las puertas del empate con una salida del portero Harry Ocampo, quien tapó a Luis Lara y dejó el balón a País, quien resolvió con un toque demasiado alto con el marco vacío.
Para el complemento los visitantes intentaron llegar a la igualada pero sin suerte. Los minutos transcurrían y el 1-0 se hizo muy grande.
Ya en tiempo de reposición se dio el segundo tanto. Junior Alvarado habilitó en buena forma a Allen Guevara para que este sacara remate directo al marco y venciera a Lewis.
Liberia empieza a escalar posiciones de a poco, ahora suma cuatro puntos, en tanto que los generaleños siguen de primeros en el grupo B, a pesar de la derrota, con diez unidades.
En este encuentro Liberia alineó con Harry Ocampo; Allen Guevara, Michael Umaña, Roberto Wong, Esteban Sirias; Harold Wallace (Pablo Salazar, al 76’), Willy Eras, Cristian Gamboa, José Cancela (Junior Alvarado, al 67’); Minor Díaz (Leonardo González, al 82’) y Víctor Núñez.
Los generaleños lo hicieron con Dexter Lewis; Luis Venegas, Freddy Fernández, Jesfy Valverde, Juan Gabriel Guzmán; Jorge Gatgens (Marcos Hernández, al 69’), Tirso Guío (Gustavo López, al 82’), Kenneth García (Luis Pérez, al 69’); Luis Lara, Jewisson Bennett y Diego País.
Ver comentarios