Liberación ofrece a Solís solución a inseguridad
Enviar

Preocupados por el incremento de los homicidios y otros delitos, diputados y el Comité Ejecutivo de Liberación Nacional, ofrecieron esta mañana al Presidente Luis Guillermo Solís, un plan de acción para enfrentar la inseguridad.

La iniciativa reúne siete acciones específicas que incluyen una mejor coordinación interinstitucional, un aumento paulatino en el número de policías, la aprobación de varios proyectos para luchar contra el crimen organizado y algunas reformas al Poder Judicial, además de un esfuerzo para prevenir la violencia.



“Debemos comprometernos en esta lucha real contra todos los flagelos que nos aquejan, es por eso que siendo consecuente con la reunión el PLN con el jerarca de Seguridad Pública, hemos trabajado en una agenda de trabajo para ser presentada a los tres Poderes de la República y poder llegar a un acuerdo en  algunas posiciones para un acuerdo nacional en materia de seguridad”, dijo Julio Rojas, jefe de fracción del PLN.

En cuanto al número de efectivos, la idea del PLN es que en un período de cinco años la fuerza policial pase de 14 mil efectivos a 22 mil policías.

Por otra parte, Liberación se comprometió a a impulsar en el Congreso, un proyecto para crear un tribunal especializado en crimen organizado, el respaldo a un plan para que el gobierno disponga de los bienes ligados al narcotráfico, cuando las personas investigadas no puedan defender su origen.

Asimismo, están dispuestos a dar sus votos para una nueva ley de armas, la cual, permitiría registrar toda compra y venta de armas ya que actualmente solo queda en los archivos judiciales el primer comprador.


Ver comentarios