Enviar

Ley seca no regirá para todos

201303151011071.no-guaro.jpg
La aplicación de la ley seca para el Jueves y Viernes Santos quedó a juicio de las municipalidades de cada cantón.

No obstante, a menos de diez días para que comience la Semana Mayor, son pocas las alcaldías que ya definieron si aplicarán la ley seca o no.

Si bien la mayoría de los cantones todavía no ha tomado una decisión final, se espera que los más conservadores apliquen esta medida, mientras que otros con mayor afluencia turística permitan la venta de licores en estos días.

La Municipalidad de San José asegura que la decisión la tomará la próxima semana, pero que buscará prohibir la venta de alcohol en lugares cercanos a celebraciones religiosas.

“Lo que la ley seca pretende es que no haya escenas que quiten la tranquilidad a quienes se dedican la oración, dentro de un hotel esto no se presenta”, comentó Rafael Arias, asistente de Johnny Araya, alcalde de San José.

Por su parte, los gobiernos locales de Tibás y Puriscal, entre otros, afirmaron que no han definido una posición con respecto al tema y que este se tocará en los próximos días para llegar a un consenso.

En la alcaldía de Mora el tema ni siquiera se ha puesto sobre la mesa de discusión, pero su alcalde, Gilberto Monge, afirmó que se reunirá con los encargados de patentes para ponerse al tanto y definir una política.

Pese a la indecisión de otros, algunas municipalidades ya dieron a conocer su veredicto final.

Poblados como El Guarco, Oreamuno, La Unión y Alvarado, en Cartago, optarán por respetar las tradiciones religiosas, por lo que sí aplicarán esta medida.

Por su parte, las municipalidades de Garabito y Osa optarán por lo contrario, debido a su alta afluencia turística y las ganancias económicas que los negocios no pueden desaprovechar.

“Osa es un cantón pro turismo y esos días son el agosto del turismo, por lo que no prohibiremos la venta de licores”, comentó Jorge Alberto Cole, alcalde de ese cantón.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios