Ley protegerá espacios marítimos
Enviar

Ley protegerá espacios marítimos

201310111023071.ley mar.jpg
Incentivar las actividades productivas de aprovechamiento sostenible, de conservación y seguridad en  espacios marinos y costeros es solo uno de los objetivos que se pretenden conseguir con la firma de la Política Nacional del Mar por parte de Comisión Nacional del Mar (CONAMAR).

El decreto fue firmado por Laura Chinchilla y por los jerarcas de los ministerios miembros de CONAMAR. El proyecto es impulsado de manera especial por la Organización PRONATURE.

La política pretende gestionar de manera integral y sostenible los espacios marinos y costeros de Costa Rica, así mismo  busca promover una acción interinstitucional que sirva a la gestión integral de los recursos naturales, técnicos y financieros.

La creación de la nueva política fue promovida por los Ministerios de Seguridad Pública, Obras Públicas y Transportes (MOPT), Agricultura y Ganadería (MAG), Ambiente y Energía (MINAE), Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) el Instituto Costarricense de Turismo (ICT); fue un proceso que implicó dos años y la participación activa de Organizaciones no Gubernamentales como PRONATURE, así como cámaras sectoriales y otras instituciones.

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios