Enviar

Ley beneficiaría acceso de jóvenes a vivienda

201308271501351.casa-jovenes.jpg
Las personas entre 18 y 35 años tendrán acceso a créditos de vivienda gracias a una ley firmada hoy por la presidenta Laura Chinchilla y por Guido Alberto Monge, ministro de Vivienda.

Con la firma, se modificó la Ley Nº 8261, Ley General de la Persona Joven y la Ley N° 7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda; lo que abre  una nueva opción para que los jóvenes accedan a casa propia.

Esta es la séptima ley que se firma en esta administración relacionada a vivienda, que favorecen a los sectores más vulnerables y a la clase media del país.

Con esta ley se crea el Programa de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes, con el objetivo de que los jóvenes con núcleo familiar o de escasos recursos se constituyan en beneficiarios del programa y tengan acceso al crédito para vivienda.

El programa se financiará con recursos del Fondo Nacional de Vivienda, del cual se dedicará un porcentaje definido por la Junta Directiva del BANHVI al sector joven y los recursos serán operados por el mismo banco.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios