Enviar
León rugió en el complemento
En cuatro minutos Alajuelense le dio vuelta al marcador para quedarse con el clásico

Cuatro minutos le bastaron a Alajuelense en el complemento para inclinar la balanza a su favor y vencer 2-1 anoche al Saprissa, en el primer clásico del torneo de Verano.
Alajuelense sin cambios en su alineación con respecto a su primer juego salió a buscar la victoria ante su archirrival, el Saprissa, que si movió sus fichas con respecto al debut en el torneo, esto con la inclusión desde el inicio de Yader Balladares y Jairo Arrieta.
Los morados tomaron el control de la pelota con Walter Centeno, que supo juntarse con Mauricio Castillo, y a un Saúl Phillips que supo romper los avances de los manudos.
Así, luego de detener en varias ocasiones a Centeno con falta, primero Valle y luego Oviedo, en el minuto 5, los saprissistas sorprendieron a los locales Centeno envió un balón al área, que Gabriel Badilla desvió de cabeza, la pelota se estrelló en el vertical derecho y el rebote le quedó a Arrieta, para vencer al guardamete Alfonso Quesada para el 1-0.
La anotación motivó a los visitantes, que dos minutos después pudo aumentar la cuenta. Armando Alonso recibió un balón en el área y remató, pero Quesada tapó en buena forma.
Alajuelense logró inquietar a Fausto González en el minuto 10, con un disparo de Leandro Barrios, que rechazó el portero morado.
Los morados no renunciaron al ataque, y Alejandro Sequeira estuvo cerca de la anotación al recibir un balón en el área, pero cuando se disponía rematar, apareció Palma para desviar el balón.
En el minuto 19, los rojinegros encontraron en Argenis Fernández el hombre para inquietar la zaga visitante, al no tener Gabas espacios y Leandrinho no estar fino en el remate final.
Argenis sacó remate suave a manos de Fausto en el 21', luego José Salvatierra estrelló un balón en Blanco.
La opción más clara de marcar de los alajuelenses estuvo en el minuto 40, cuando Mena trató despejar un balón y la dejó en pies de Leandrinho y este libre de marca remató desviado.
Para el complemento, Alajuelense entró a presionar la salida de los morados en procura del empate. Un centro de Salvatierra que pretendía Leandrinho fue despejado por Mena. Saprissa respondió con un disparo de Sequeira que tapo Quesada.
En el minuto 52, Gabas buscó sorprender a Fausto con un remate de larga distancia que saprissista mandó al tiro de esquinas sin consecuencia. En el minuto 59, Alajuelense acarició el empate, un tiro libre de Oviedo, que cabeceó Salvatierra y en gran forma se la dejó González.
A pesar de sus constantes llegadas, Alajuelense no encontraba el camino a la anotación, hasta que en el minuto 72, Oviedo mandó un balón al área, Mena despejó y el balón le quedó a Argenis, que de seguido sacó un bólido para vencer a Fausto con el 1-1.
Eso no fue suficiente para los manudos, cuatro minutos después, el recién ingresado y debutante en el clásico, Jonathan McDonald, aprovechó un centro de Salvatierra y de cabeza estableció el 2-1.
Con esto los morados cayeron en la imprecisión, y dejó espacios en sus deseos de empatar, algo que fue aprovechado por los rojinegros, pero a pesar de intentarlo no pudieron hacer el tercer tanto, y debieron conformarse con el triunfo por un 2-1.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios