Enviar
Leo sin aflojar el paso

Cristian Williams
[email protected]

La meta es una, aún está lejana pero hay que ir paso a paso, pedalazo a pedalazo, brazada a brazada, torneo a torneo, Londres 2012 se ve en el horizonte, pero antes están los Juegos Centroamericanos, Copa del Mundo en Monterrey y las Super Series en Seúl y Madrid.
Eso es solo parte del programa que le espera al mejor triatlonista nacional Leonardo Chacón, quien hace poco terminó tercero en el triatlón de Salinas en Ecuador.
“No hay duda de que estoy en el momento profesional más arduo de mi vida, entrenar duro por las mañanas, acoplado a mi bicicleta, pegado al ritmo de un gran ciclista como lo es José Adrián Bonilla, luego, nadar como si fuera a competir solo en esta disciplina y para que no falte, salir a correr pedestre y hacer pesas por las noches no es jugando”, manifestó el atleta en su visita al Comité Olímpico Nacional, donde le hicieron entrega de la beca económica.
Chacón es consciente de que solo trabajando fuerte se alcanzan las metas. “Me gusta lo que hago, si no hay dolor no habrá recompensa y ahora quiero llegar a Londres, quiero ir a las Olimpiadas de 2012 y para llegar bien, hay que trabajar tres veces al día, 25 horas por semana, 70 kilómetros de bicicleta, 4.500 metros en la piscina y una hora de pesas, todo con sol o con lluvia, con frío o con calor, con dolor o sin dolor”.
Ahora Leonardo se prepara para el triatlón de Condovac, que se realizará el 28 de febrero, para abril estará en los Centroamericanos y después buscará más puntos en las copas del mundo en Monterrey (18 de abril), en la Super Copa de Corea en Seúl (8 de mayo), y la Super Copa de Madrid (5 de junio). Si todo marcha bien competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (Puerto Rico).
Ver comentarios