Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Lentes y teléfonos encabezan lista de objetos olvidados por pasajeros de Uber

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2022 04:30 p. m.


uber objetos perdidos san josé costa rica
Archivo/La República


Celulares, anteojos, cámaras y maletines son cuatro de los principales artículos personales que los pasajeros de Uber olvidan en sus viajes, de acuerdo con el informe que por sexto año consecutivo ha dado a conocer la plataforma de movilidad colaborativa.

Lea más: Usuarios de Uber en Liberia son los mejor calificados por los conductores y los de San José los peores

La lista continúa con objetos como llaves, monederos, ropa, licencias de conducir, relojes y hasta las compras del súper, siendo el cantón central de San José donde más se han detectado usuarios despistados.

Como dato curioso, la mayor cantidad de objetos olvidados se ha registrado en las primeras horas de la tarde, siendo el 24 de diciembre el día en que más reportes se recibieron de usuarios que extraviaron sus pertenencias, destaca el informe.

Si usted deja alguna pertenencia olvidada tras su viaje en Uber, lo único que tiene que hacer es acceder en el menú “Tus Viajes” dentro de la aplicación, seleccionar el trayecto en el que cree haber olvidado el objeto, posteriormente ingresar a la sección de ayuda e introducir un número telefónico para ser enlazado con el socio colaborador del vehículo donde quedó el objeto.

En caso de que transcurrieran 24 horas sin poder contactar al socio colaborador, los usuarios pueden usar el botón de Ayuda y seleccionar la opción “Contactar con Uber por un objeto perdido” para que el equipo de soporte de Uber contacte directamente al socio colaborador y dé respuesta al usuario a la mayor brevedad posible.

Lea más: Usuarios de plataformas de Uber y DiDi pagarían 13% de IVA para indemnizar a taxistas

Por extraño que parezca, existen objetos específicos que suelen ser olvidados con mayor frecuencia por los usuarios en días particulares.

Lunes: reloj

Martes: compras del supermercado

Miércoles: cédulas de identidad

Jueves: libros

Viernes: almuerzos

Sábados: cigarros electrónicos

Domingos: pasaportes


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.