Leicester vuelve a ser cenicienta
Durante la primera ronda de Champions, el Leicester mantuvo su buen rendimiento. Archivo/La República
Enviar

En los salones del King Power Stadium se pueden observar retratos de aquel día en que el Leicester obtuvo el mágico campeonato en la Premier League; pero ahora la situación del monarca británico es otra de cara al juego de octavos de final de la Champions League ante el Sevilla el día de hoy.

Algo parece haber apagado la llama de ese equipo que dominó en Inglaterra y que hoy marcha decimosétimo en la tabla, un punto por encima de zona de descenso y recientemente eliminado de la FA Cup por el Millwall de la Tercera División.

A pesar de utilizar un equipo alterno, el Leicester ha vuelto a la normalidad, a ser un equipo que araña las paredes para mantenerse en la máxima división.

Hoy deberán visitar el Sánchez Pizjuán y buscar reivindicarse ante su afición y el mundo. Además, le acompaña un juego entre dos potencias de Italia y Portugal; el Porto recibe en casa a la Juventus.


Sevilla (ESP)-Leicester (ING)
Estadio Sánchez Pizjuán, 1.45 p.m.

Desde la última vez que Leicester jugó un partido de la Liga de Campeones, el club solo ha enfrentado miserias.

El problema inevitable es que los futbolistas han dejado de vivir como finales los partidos contra Burnley o Sunderland. Se ha acabado el trance, desvanecido el espíritu ganador.

Sobre el papel, el Leicester tiene una plantilla más amplia, compensada y de mayor calidad que la temporada pasada, por lo que algunas pocas salidas no son la razón de la debacle.

Por su parte, Sevilla suma cuatro puntos más (49) que el del año pasado a estas alturas del año en Liga y ya es el mejor de la historia, lo que reconfirma su buen momento.

El síntoma que más ilusiona a la afición es el hecho de saber a lo que juega su equipo: aguerrido atrás, no acumulaba tres partidos consecutivos sin encajar desde diciembre de 2015, con una medular de rápida transición y vertical arriba.


Porto (POR)-Juventus (ITA)
Estadio do Dragao, 1.45 p.m.

La "Vecchia Signora" disfruta una delantera de siete puntos en la Serie A italiana, y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala están haciendo magia en la cancha.

Los italianos son favoritos a dejarse la serie pero tendrán enfrente a un conjunto que levantó su nivel y pelea por estar entre los mejores en Portugal.

Porto ha dejado de cometer errores en fechas recientes. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo han ganado seis cotejos consecutivos en la liga portuguesa para reducir a un punto la ventaja del líder Benfica.

La clave ha sido fichar en enero al brasileño Tiquinho, quien ha aportado cuatro goles y el buen momento por el que pasa el portero Iker Casillas.

Casillas destacó como "clave" en su gran momento haber completado la adaptación al equipo y al fútbol portugués, remarcó que "si uno está bien y vuelve a sonreír salen bien las cosas" y apuntó que ha dejado de ir a la selección española y eso le ha dado "más tiempo para pensar" en su club.

Ver comentarios