Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Leicester City despide a Claudio Ranieri

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 23 febrero, 2017 03:00 pm

Claudio Ranieri ha pasado por prestigiosos equipos como Roma, Chelsea, Mónaco, Atlético de Madrid y Valencia. lcfc.com/La República


Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, fue destituido hoy de su cargo, anunció el club de la Premier League en un comunicado oficial.

El Leicester está actualmente a un punto del descenso, solo nueve meses después de ganar la liga inglesa.

Los “Foxes” tampoco han marcado un gol en liga en todo 2017.

De hecho, su última victoria en la Premier League data del pasado 31 de diciembre, cuando se impusieron por 1-0 al West Ham.

El entrenador italiano se enteró de su despido cuando regresó a Inglaterra después de la ida de los octavos de la Champions League, en la que el Leicester cayó 2-1 ante el Sevilla, según el diario The Telegraph.

"La dirección siente que un cambio en el liderazgo, aunque sea doloroso, es necesario para el club", reza el comunicado del Leicester.

"Es la decisión más difícil que hemos tomado, pero los intereses del club a largo plazo deben prevalecer sobre lo sentimental", afirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club inglés.

Bajo la tutela de Ranieri, los “Foxes” ganaron la única Premier League de su historia, después de haber ascendido a la máxima categoría en la temporada 2013-2014. 

 


NOTAS RELACIONADAS


Leicester City, campeón en Inglaterra

Lunes 02 mayo, 2016

Solo fueron unas horas las que tuvo que postergar el Leicester City su fiesta.

Leicester City gana y sigue soñando

Lunes 14 marzo, 2016

El sorprendente líder de la Liga Premier, el Leicester City, derrotó 1-0 al Newc...