Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Legalizar marihuana recreativa es el siguiente paso, según diputado del PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 enero, 2022 02:10 p. m.


Enrique Sánchez, legislador del PAC.Archivo/La República
Enrique Sánchez, legislador del PAC.Archivo/La República


Tras la aprobación definitiva de la ley que valida la industria de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo, Enrique Sánchez, legislador del PAC, aseveró que el siguiente paso es legalizar el consumo, venta, producción y cultivo de la marihuana recreativa.

Lea más: Veto de Carlos Alvarado a cannabis medicinal cerraría la puerta a mercado mundial de $14 mil millones

La fallida lucha contra el narcotráfico y el hecho de que muchos países han legalizado la planta, hacen pensar a Sánchez que no tiene sentido mantener la prohibición.

La propuesta es apoyada por el PAC y su candidato Welmer Ramos.

“Hoy la Asamblea aprobó la ley sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial. Un paso en la dirección correcta para aprovechar una parte del potencial comercial de la planta y dar mayor calidad de vida a personas que la requieran como tratamiento. Ese paso, aunque sea positivo, definitivamente no es suficiente. Hasta que Costa Rica no legalice el cannabis psicoactivo para uso recreativo, no vamos a ver la totalidad de los efectos que le podría generar al desarrollo del país un cambio en sus regulaciones sobre drogas”, dijo Sánchez.

Lea más: Agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis con fines médicos y para desarrollar industria del cáñamo

Esta mañana, los diputados aprobaron en segundo debate la ley que permite en Costa Rica la industria del cáñamo y la cannabis medicinal.

De esta manera, los agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis en Costa Rica, siempre y cuando cuenten los permisos necesarios.

Ninguno de los artículos de la ley que habilitaría estas industrias es ilegal, según resolvió anteriormente la Sala IV.

Más puestos de trabajo e inversión es lo que se lograría con la iniciativa.

Y es que con la aprobación de la ley, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.