Leasing surge como puente para comprar casa
El residencial Paradisus en Rohrmoser tiene desde campos verdes hasta piscina, como muestra Isaura Pérez de Arias, gerente de Mercadeo de la inmobiliaria Construreal. Esteban Monge/La República
Enviar

Acumule prima mientras alquila

Leasing surge como puente para comprar casa

Disponibilidad desde los ¢419 mil hasta los ¢690 mil por mes

Si quiere comprar una casa, pero no tiene el dinero de la prima, una nueva modalidad de leasing le puede interesar.
Se trata de que el dinero que usted paga mensualmente de alquiler se tome en cuenta como abono para adquirir la propiedad.
Hay varias desarrolladoras que están ofreciendo esta posibilidad en distintos puntos de la Gran Área Metropolitana.
En algunos proyectos, la compra se debe hacer una vez transcurrido un año del alquiler, mientras en otros a los cinco años.
El leasing implica formalizar un contrato que especifica la opción de compra con el alquiler.
El Banco Nacional, a través de su cartera de Fondos Inmobiliarios, tiene diez proyectos disponibles en esta modalidad.
Una vez transcurra el plazo del alquiler, se formaliza el crédito con el cliente, que debe ser en dólares.
En esta modalidad se encuentran los condominios Hacienda Sacramento, en alianza con la inmobiliaria CasaMax, que ofrece casas de dos pisos con acceso a diversas facilidades.
No obstante, existen otros independientes, como Paradisus, en Rohrmoser, de la empresa Construreal. En este caso, el préstamo se puede formalizar con un banco público o privado.
La posibilidad de vivir con acceso a áreas verdes, club social, parqueo, seguridad 24 horas, área de juego para niños y piscina, es parte de lo que ofrecen.
En otros más sofisticados hay gimnasio, piscinas olímpicas, áreas para realizar eventos y bodegas para los propietarios.
La forma más común son torres de apartamentos, pero otros desarrollos tienen la modalidad mixta con casas horizontales y verticales, según sea la preferencia del comprador.
Una de las ventajas es que no debe irse muy lejos para vivir con estas comodidades, como ocurría hasta hace algunos años.
Hoy, la ubicación de los proyectos va desde Desamparados, hasta Escazú. El Paseo Colón, La Sabana y Heredia, son otras localidades.
En cuanto al precio de las propiedades, va desde los ¢63 millones hasta los ¢106 millones. Esto significa que usted debe presentar un ingreso de ¢1,2 millones a ¢1,3 millones por mes, solo o con su pareja.
Entretanto, el costo de los alquileres se ubica entre los ¢419 mil hasta los ¢690 mil por mes, todo depende de la elección del interesado.
Esta nueva alternativa en el mercado va dirigida a jóvenes profesionales o núcleos familiares. Lo que se quiere es que cada vez más personas logren tener una vivienda propia.

201505032228241.14-15(esteban2).jpg
201505032226552.14-15.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]
 


Ver comentarios