Enviar
Le llovió a Guima

Cristian Williams
[email protected]

Las baterías de la prensa y de la afición panameña se dirigieron con toda la rabia en contra del entrenador Alexandre Guimaraes, a quien responsabilizan de la eliminación ante El Salvador.
“¿Para qué Guimaraes llevó a Manuel Torres, si no lo utilizó ni un minuto? ¿Para qué, después de dominar el primer tiempo, sacó a Rolando Escobar, el volante que generaba las principales incidencias y le regaló a El Salvador, el control del juego?… Sin Escobar, la líneas defensiva y delantera, quedaron inermes, como partidas en dos, haciendo que El Salvador se creciera, y en solo 19 minutos revirtiera un marcador, que parecía inalcanzable”, detalla la nota que hizo el Diario Panamá América.
“Un técnico que careció de personalidad, fue quien mató nuestras ilusiones. De seguro, esta fue su última actuación en nuestro seleccionado. Nada podría justificar lo contrario”, recalcó el periodista Eduardo Moreno.
Ese mismo diario pide la salida no solo a Guimaraes, sino también a Ariel Alvarado, presidente de la Federación de Panamá, y se pregunta: “¿Quién podrá ir en enero próximo, al remodelado Estadio Rommel Fernández a presenciar la Copa de Naciones de la UNCAF? Yo, que ellos, renunciaría”.
No menos directo y ardiente fue el redactor Rodolfo Newland de El Siglo, para quien Panamá pasó de la ilusión en el primer tiempo, con el gol de cabeza de José Luis “El Pistolero” Garcés y las atinadas intervenciones de Jaime Penedo, a la mediocridad y falta de garra, con la complicidad del técnico Alexandre Guimaraes, que provocaron la debacle y seguir con el maleficio en el Estadio Cuscatlán.
La Estrella de Panamá tampoco se quedó atrás. “Sencillamente la mano del técnico Alexandre Guimaraes, en los casi dos años al frente de la selección nacional nunca se vio, pero ya es tarde para lamentarse sobre eso. Se mezclaron muchas cosas en este corto proceso. Un técnico que solo hasta ayer, después de la eliminación aceptó su fiasco”.
Ver comentarios