Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ACCIÓN


Lazio estará en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023


Lazio de Italia estará en torneo internacional del Futbol Playa en nuestro país
Lazio de Italia estará en torneo internacional del Futbol Playa en nuestro país


Del 26 al 29 de enero se realizará la segunda edición del Beach Soccer International Cup 2023 en Costa Rica y contará con equipos de la talla de la Lazio de Italia.

El torneo se llevará a cabo en Barrio El Carmen de Puntarenas y se llevará a cabo con la organización de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) y el aval de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea más: Tico brilla en la segunda mejor liga del mundo en fútbol playa

El torneo tendrá categoría femenina y categoría masculina, en la que los mejores equipos nacionales se medirán a grandes equipos internacionales de Italia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Canadá.

En la rama masculina los equipos a nivel internacional son: Lazio BS (Italia), Maryzillians Escazú (Estados Unidos), Canadá BS, Universidad de San Carlos (Guatemala) y Bahía Valencia (Guatemala).

Además, estarán los equipos nacionales: Yunis Limón (campeón nacional), Punta Leona (campeón primera edición), Puntarenas FC, SF Macoy Alajuelita, Dimas Escazú, MP Matapalo y Sámara ADG.

En la categoría femenina los equipos internacionales son: Universidad de El Salvador BS, Beach Soccer LA (Los Ángeles) y Cali BS (California).

Lea más: Joven con discapacidad vive el sueño de participar en torneo de fútbol playa

Estos equipos se complementan con: Dimas Escazú (bicampeón nacional y campeonas primera edición), Las Costeñas, Goicoechea Femenino y Hatillo.

Los partidos se jugarán en horarios de 8 a.m. hasta las 8 p.m. que inicia el último partido. La final femenina será a las 6 p.m. y la masculina a las 7:30 p.m., ambas el 29 de enero.

El formato de juego en la categoría masculina será con tres grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros lugares avanzan a cuartos de final.

En dicha ronda avanzan los tres ganadores de las series y el mejor perdedor para tener las semifinales y posteriormente la final.

En el caso del femenino los siete equipos jugarán todos contra todos y los cuatro mejores equipos pasarán a las semifinales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.